MERCADO NBA

Boston y Memphis intercambian a Fab Melo y Donte Greene

El brasileño llega a los Grizzlies que entregan una cantidad de dinero no concretada a Celtics

hispanosnba.com |

Fab Melo solo jugó 6 partidos con Celtics antes de marchar a Memphis
Fab Melo solo jugó 6 partidos con Celtics antes de marchar a Memphis (Mark Halmas/Icon SMI)

Memphis Grizzlies y Boston Celtics han llegado hoy a un acuerdo por el que los Grizzlies obtienen al joven pívot brasileño Fab Melo y los Celtics se quedan con Donte Greene a la vez que reciben una cantidad de dinero que no ha sido concretada.

El intercambio ha sido avanzado por ESPN Boston, que selaña la posibilidad de que los Celtics se deshagan de Greene para poder situarse por debajo del límite salarial a partir del cual tienen que pagar la tasa de lujo. Greene tiene contrato hasta el verano de 2015, pero ni la próxima temporada ni la siguiente tiene garantizado dicho contrato. El próximo curso cobrará 1 millón de dólares y Boston podría ahorrárselos si le corta.

Greene es un ala-pívot de 25 años y 2,06 de altura que lleva ya 4 temporadas en la NBA, todas con la camiseta de Sacramento Kings, equipo con el que la campaña pasada promedió 5,4 puntos y 2,5 rebotes.

En cuanto a Fab Melo, fue elegido el verano pasado por Boston Celtics en el puesto 22 del draft. El pívot brasileño de 23 años y 2,13 de altura no tuvo fortuna en su primera temporada en la NBA, pues se pasó buena parte del curso en la Liga de Desarrollo y sólo disputó 6 encuentros con los Celtics sin tener apenas peso en el juego. La próxima temporada cobrará 1,3 millones de dólares.

Se da la circunstancia de que los dos jugadores involucrados en el traspaso jugaron en la Universidad de Syracuse.