ACTUALIDAD

Pau Gasol quiere renovar por los Lakers el próximo verano

El contrato del jugador español con el equipo angelino vence en 2014

hispanosnba.com |

Pau Gasol desea seguir en los Lakers más allá del verano de 2014
Pau Gasol desea seguir en los Lakers más allá del verano de 2014 (Zuma Press/Icon SMI)

No se quiere mover de L.A. . El español Pau Gasol ha expresado claramente su deseo de seguir perteneciendo a los Lakers más allá de su actual contrato, que finalizará el próximo verano. El objetivo de Gasol es hacer una buena temporada con su equipo y renovar en 2014.

Se lo ha dicho al diario Los Angeles Times en conversación telefónica desde España, su país, que es donde se halla en el parón veraniego recuperándose todavía del problema de tendinitis que aqueja a sus dos rodillas, un problema que está en vías de solución. El propio Pau lo dice, cree que está bastante recuperado de su dolencia y que estará perfectamente de cara a la pretemporada, que comenzará en septiembre.

Tras vivir la temporada más difícil de su carrera en la NBA, el ala-pívot catalán asegura que prefiere olvidar el pasado y pensar en el presente. "No guardo rencor contra los Lakers", ha afirmado, para luego añadir: "Entendí y entiendo que fue una difícil situación para mucha gente".

Por todo ello, prefiere enfocar su vista ya a la próxima temporada, ante la cual está muy ilusionado una vez que la partida de Dwight Howard le ha colocado de nuevo en un puesto predominante en el equipo. "Estoy contento con mi situación actual", ha reconocido. La idea de Gasol es trabajar bien en la pretemporada y afrontar en gran forma el inicio de la temporada regular, en la que será una pieza clave del equipo.

Una vez acabe la próxima campaña, en la que cobrará 19,3 millones de dólares, su objetivo será renovar con Lakers. "Me gustaría jugar para la franquicia para la que quiero jugar y de la que estoy orgulloso de formar parte", ha explicado respecto al que es su equipo desde 2008.

En la conversación con Los Angeles Times tiene palabras de agradecimiento para Kobe Bryant por el apoyo que le ha mostrado en los momentos difíciles y asegura que la relación entre ambos es excelente.