NCAA

La NCAA llegará el próximo curso a Corea del Sur con un Georgetown-Oregon

El Armed Forces Classic se jugará en la base militar asiática de Camp Humphreys

hispanosnba.com |

La NCAA volverá a abrir su temporada con un partido en una base militar
La NCAA volverá a abrir su temporada con un partido en una base militar (Chris Williams/Icon SMI)

Corea del Sur es la sede elegida para abir el curso baloncestístico de la Liga Universitaria de Estados Unidos, la NCAA. Será el 8 de noviembre con un Georgetown-Oregon que se disputará en la base militar de Camp Humphreys, situada en Pyeongtaek, a unos 70 kilómetros de Seúl.

Si la temporada pasada la apertura se llevó a cabo en la conocida base militar de Ramstein, en Alemania, esta vez le toca el turno a Asia, continente en el que no se juega un encuentro de NCAA desde 1982 cuando se enfrentaron en Tokio Houston y Virginia. 

El de Alemania fue el primer partido oficial de la liga universitaria en tierras europeas y se saldó con victoria de Connecticut sobre Michigan State por 66-62.

Esta vez, los contendientes son Georgetown (Hoyas) y Oregon (Ducks). Ambos alcanzaron el Torneo de la NCAA, donde Oregon llegó más lejos hasta caer con Louisville, equipo que acabaría ganando. Los Hoyas finalizaron el curso con un balance de 25 victorias y 7 derrotas y los Ducks hicieron un 28-9.

El partido se enmarca en el Armed Forces Classic y tiene como objetivo homenajear a las tropas estadounidenses y sus familias, especialmente a aquellas que rinden servicio fuera del territorio nacional. ESPN televisará el encuentro para un buen número de países.

Más noticias acerca de...

NCAA.