MERCADO NBA

Brandon Jennings será el base titular de Detroit Pistons

Llega a cambio de Brandon Knight, Khris Middleton y Slava Kravtsov, que viajan a Bucks

hispanosnba.com |

Brandon Jennings cambia de aires y viaja de Milwaukee a Detroit
Brandon Jennings cambia de aires y viaja de Milwaukee a Detroit (Icon SMI)

Brandon Jennings y Detroit Pistons, con la colaboración de Milwaukee Bucks, han llegado a un principio de acuerdo para que el jugador se convierta en base titular del equipo del estado de Michigan.

Jennings era agente libre restringido, pero los Bucks no han querido igualar la oferta de Detroit y han preferido pactar un acuerdo de 'sign-and-trade' y recibir a cambio del base a Brandon Knight, Khris Middleton y Slava Kravtsov. La noticia del acuerdo la adelantaba Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports citando fuentes de la liga y poco después, era confirmada a otros medios por personas cercanas a la negociación.

El contrato entre Detroit y Jennings sería por 3 temporadas y un montante económico de 24 millones de dólares, un salario inferior al que se había especulado que buscaba el jugador y que, según los rumores, rondaba los 12 millones de dólares.

De este modo, Detroit, que tenía dinero para gastar este verano, sigue reforzando su plantilla. Con anterioridad a Jennings llegaron Josh Smith y Chauncey Billups.

Jennings, base de 23 años, promedió la pasada campaña 17,5 puntos y 6,5 asistencias con Milwaukee Bucks, un equipo que ha perdido este verano a sus dos referencias exteriores, Monta Ellis y Brandon Jennings, perdiendo de este modo gran parte de su potencial.