MERCADO NBA

Gary Neal ficha por Milwaukee Bucks y Elias Harris llega con Lakers a la NBA

El ex de Spurs llega a un acuerdo por 2 años y el internacional alemán cumple su sueño

hispanosnba.com |

Gary Neal deja atrás San Antonio y se compromete con Milwaukee
Gary Neal deja atrás San Antonio y se compromete con Milwaukee (Mark Halmas/Icon SMI)

Gary Neal cambia de escenario en la mejor liga del mundo. Tras dejar atrás a los Spurs, se ha comprometido con los Bucks. Y el alemán Elias Harris cumple su sueño de llegar a la NBA y lo hace de la mano de Los Angeles Lakers.

Milwaukee Bucks está teniendo una frenética actividad esta semana. Primero despidió al mexicano Gustavo Ayón, después fichó al pívot serbio Miroslav Raduljica y hoy se ha hecho con los servicios del agente libre Gary Neal. El acuerdo con Neal es por 2 temporadas y más de 3 millones de dólares anuales, según avanza el Milwaukee Journal Sentinel en un texto firmado por Charles F. Gardner. El contrato está garantizado al completo.

Neal, de 28 años, acumula 3 años de experiencia en la NBA, todos ellos vistiendo la camiseta de San Antonio Spurs. El jugador, que estuvo en su día en la liga española, fue la pasada campaña campeón de la Conferencia Oeste con el equipo texano, con el que promedió 9,5 puntos en 68 partidos de fase regular y 6,8 en 21 de playoffs.

Con su llegada, Milwaukee refuerza el puesto de escolta, bien cubierto este verano con los fichajes de O.J. Mayo y Gary Neal tras la marcha de Monta Ellis

Harris a Lakers

Mientras, los Lakers se han hecho con los servicios de Elias Harris, un alero que también puedo jugar de ala-pívot y que nació y se crió en Alemania, aunque tiene la doble nacionalidad alemana y estadounidense al ser su padre de Estados Unidos.

Harris, un 2,03 de 24 años, ha jugado con la selección alemana y su trayectoria de club siempre había estado vinculada al país germano.

El fichaje supone un auténtico sueño para este joven jugador que también es conocido en su país por su faceta como actor. Así, su sueño puede considerarse doble: aterriza en el equipo más glamouroso de la NBA y en la Meca del Cine.