LIGAS DE VERANO

Greg Echenique hace su mejor partido en la eliminación de su equipo

Miami-Phoenix y Charlotte-Golden State, semifinales de la Liga de Verano de Las Vegas

hispanosnba.com |

Greg Echenique dispuso por fin de minutos, pero su equipo quedó eliminado
Greg Echenique dispuso por fin de minutos, pero su equipo quedó eliminado (John S. Peterson/Icon SMI)

El venezolano Greg Echenique dispuso por fin de minutos y lo hizo bien, pero su actuación no fue más que el canto del cisne, ya que Toronto cayó en cuartos de final de la Liga de Verano de Las Vegas. Miami-Phoenix y Charlotte-Golden State son las semifinales del torneo estival.

El sábado nos dejó los 4 partidos correspondientes a los cuartos de final de la Liga de Verano que se juega desde el 12 de julio en el estado de Nevada.

Los Raptors cayeron 103-98 ante los Suns pese a los 28 puntos con 10 rebotes de Quincy Acy y los también 28 puntos de Dwight Buycks. Tampoco sirvieron de nada los 7 tantos, 3 rebotes y 2 tapones de Echenique en 17 minutos, tiempo en el que no falló un solo tiro: 3 de 3 de campo y 1 de 1 en libres. El lituano Jonas Valanciunas no jugó por una lesión en un dedo. En el equipo vencedor, 23 puntos en 19 minutos de un fantástico Marcus Morris, 20 tantos de Archie Goodwin y buenas ayudas de Markieff Morris y Dionte Christmas.

Phoenix conforma junto a Golden State la dupla de equipos invictos del torneo con un balance impoluto de 5-0. Y es que los Warriors eliminaron a los Lakers al ganar 83-77 con 26 puntos de Kent Bazemore, 18 y 4 robos de Cameron Jones y doble doble de un Draymond Green desafortunado en el tiro. En el plantel angelino, 18 tantos de Lester Hudson y 17 de Elias Harris.

Los cuartos de final se completaron con los triunfos de Miami y Charlotte sobre Cleveland y la selección de la Liga de Desarrollo.

Heat derrotó 76-82 a Cavs con 5 jugadores en dobles dígitos anotadores y Jarvis Varnado y Damion Jones firmando sendos dobles dobles en puntos-rebotes. En Cleveland, 21 puntos de Justin Harper y 20 de JermaineTaylor.

Mientras, Charlotte venció 75-85 al equipo de la Liga de Desarrollo que marchaba invicto y perdió en el momento menos oportuno. En el equipo victorioso, que no contó con sus mejores jugadores inscritos, 17 puntos de Abdul Gaddy y doble doble de Jamie Skeen.

Los resultados de cuartos de final fueron (en negrita los clasificados):

  • Cleveland 76 Miami 82
  • Phoenix 103 Toronto 98
  • Liga Desarrollo 75 Charlotte 85
  • Golden State 83 L.A. Lakers 77