MERCADO NBA

Miami Heat se desprende de Mike Miller tras aplicarle la cláusula de amnistía

Tras 3 temporadas en el equipo de Florida y 2 anillos, el alero dice adiós a un equipo ganador

hispanosnba.com |

Mike Miller ha sido descartado por Miami tras ganar 2 anillos
Mike Miller ha sido descartado por Miami tras ganar 2 anillos (Albert Pena/Icon SMI)

Los rumores se han cumplido y Mike Miller ya no es jugador de Miami Heat. El veterano jugador ha sido amnistiado por los actuales campeones de la NBA, que de este modo se ahorrarán cerca de 30 millones de dólares en tasas de lujo en las próximas 2 campañas.

Miller, de 33 años, ha permanecido en la disciplina de Miami 3 temporadas en las que ha ganado 2 anillos bajo el liderazgo de LeBron James. El jugador de Dakota del Sur, formado en la Universidad de Florida, firmó su último contrato en 2010 y aún le quedaban 2 años del mismo por los que habrá de cobrar 12,8 millones de dólares, de los cuales 6,2 corresponden a la próxima campaña y 6,6 a la siguiente.

El alero ha comprendido la situación alegando que no es ajeno al formato de negocio que encierra el mundo del baloncesto, lo que no ha sido óbice para que expresara su lógica decepción por salir del equipo más exitoso de la NBA.

Mientras, sus agentes ya se han puesto a buscar equipos, aunque primero se abre un plazo en el que podrán pujar por él aquellas escuadras que se hallan por debajo del límite salarial.

Miami tendrá que abonar el salario del jugador la próxima campaña, pero ese sueldo no computará en el cálculo del límite salarial del equipo.

En sus 3 campañas en Miami, Miller ha disputado 139 encuentros de temporada regular, logrando en el último curso 4,8 puntos en 15,3 minutos. Disputó 59 encuentros y anotó el 41,7% de sus tiros triples.