ACTUALIDAD

Hakeem Olajuwon trabajará con los pívots de Houston Rockets

La ex estrella de Rockets ficha por su ex equipo para favorecer el desarrollo de los jugadores

hispanosnba.com |

Hakeem Olajuwon volverá a Houston Rockets y lo hará con un trabajo oficial, pues será el encargado del desarrollo de los jugadores. Su trabajo será especialmente cercano a los pívots del equipo. La idea: mejorar el juego de Dwight Howard y Omer Asik.

En realidad, Olajuwon ya se ha dedicado en los últimos años a ejercer como entrenador personal de algunos pívots de la NBA, pero lo hacía como entrenador privado, ajeno a cualquier equipo. Eso no pasará ahora, ya que en esta ocasión estará dentro del organigrama de un equipo, Houston.

Hablamos en futuro porque en realidad todavía no se ha firmado nada, tal y como ha apuntado el general manager, Daryl Morey. Éste ha asegurado que han existido ya conversaciones entre las partes, pero no hay nada cerrado: "No está hecho, pero tenemos interés mutuo en que se haga".

Olajuwon tiene ganas de trabajar con Howard y Asik y la franquicia texana considera que la aportación de la ex estrella de la NBA sería muy útil, especialmente en el trabajo consistente en los movimientos en el poste.

El ex jugador nigeriano, que tiene ahora 50 años, fue MVP en las 2 finales de la NBA que Houston ganó de forma consecutiva. Olajuwon, que estudió en la Universidad de Houston, jugó 1.238 encuentros en la NBA con medias de 21,8 puntos, 11,1 rebotes y 3,1 tapones. Fue 1 vez MVP, en 2 ocasiones MVP de las Finales, 12 veces All-Star, 2 veces máximo reboteador y 3 taponador y ejerció como gran defensor durante toda su carrera.