LESIONES

Derrick Rose despeja las dudas sobre su estado físico y afirma estar al 100%

El armador de Chicago Bulls da por seguro que estará en el primer partido de pretemporada

hispanosnba.com |

Derrick Rose asegura estar plenamente recuperado de cara a la próxima temporada
Derrick Rose asegura estar plenamente recuperado de cara a la próxima temporada (Mark Halmas/Icon SMI)

El anhelado base estrella de los Bulls, Derrick Rose, ha querido despejar las dudas que aún subsistían sobre su fecha de regreso y ha asegurado que está al 100% y que, sin ninguna duda, espera estar presente en el primer partido que dispute su equipo la próxima pretemporada.

Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a Hoopshype.com durante un acto promocional de Adidas que ha tenido lugar en Madrid. “En cuanto a mi salud, todo está bien ahora mismo, está al 100%”, ha afirmado Rose, que no juega un sólo minuto desde que se rompiera el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el 28 de abril de 2012.

El jugador tiene muchas ganas de volver a estar sobre la pista y confía plenamente en poder estarlo cuando los Bulls jueguen el próximo 12 de octubre en Río de Janeiro su primer partido de pretemporada, un partido que Rose considera especial por ser el primero que disputará la NBA en la ciudad brasileña.

Rose es consciente que tras tanto tiempo inactivo, la vuelta será difícil y ha de ser progresiva, por eso sólo espera de ese primer encuentro disfrutar y recuperar sensaciones. “Simplemente estar unos minutos en pista, ver cómo me sienta el volver a las pistas y disfrutar la experiencia”, son las intenciones del base para ese primer contacto con el juego.

La estrella de Chicago Bulls tiene claro que el aspecto mental, que parece haber retrasado su regreso, es muy importante, pero asegura sentirse ahora fuerte como nunca en ese aspecto y espera mucho de la próxima temporada. “Va a ser muy importante para nosotros. Sin duda, vamos a luchar por el título este año”, ha afirmado Rose.

El regreso del jugador de los Bulls se ha convertido en todo un serial y una fuente de controversia a lo largo de los últimos meses. Los médicos le dieron el alta el pasado mes de febrero, pero Rose no llegó a jugar en toda la temporada después de sucesivos retrasos que se achacaron a la falta de confianza del propio jugador en la total recuperación de su rodilla lesionada.

La cadena de rumores sobre una fecha de regreso que nunca llegó, alcanzó el paroxismo durante los playoffs, especialmente en el transcurso de la eliminatoria frente a Miami Heat, con continuos mensajes lanzados desde algunos medios y desde su propio entorno sobre un inminente retorno que, partido tras partido, terminaban por no cumplirse. Finalmente, se supo que la franquicia había descartado su regreso.

El retraso en su recuperación y la extraña situación generada en torno a su vuelta a las canchas habían generado inquietud entre los aficionados, que no acababan de creerse los mensajes enviados desde la franquicia asegurando que el jugador estaría al 100% de cara a la próxima temporada. Ahora, es el propio jugador quien lo asegura, tratando de despejar cualquier duda. Sólo un inesperado contratiempo, podría dar al traste con sus intenciones.