LIGAS DE VERANO

Ayón, Claver, Echenique y Gutiérrez juegan su primer partido en Las Vegas

También debuta el puertorriqueño Ricky Ledo con Dallas Mavericks

Claver se lesiona levemente tras jugar apenas 5 minutos en su primer encuentro

hispanosnba.com |

Los mexicanos Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, el español Víctor Claver, el venezolano Greg Echenique y el puertorriqueño Ricky Ledo debutaron ayer sábado en la Liga de Verano de Las Vegas. Ayón y Ledo fueron los que tuvieron más presencia en la pista.

Hubo 7 encuentros en la segunda jornada del calendario y destacadas actuaciones de jugadores como Jonas Valanciunas, John Henson, C.J. McCollum, Andrew Goudelock, Kent Bazemore o Josh Akognon.

También brilló S. Hannah, que lideró con 23 puntos la victoria de una selección de la Liga de Desarrollo sobre Minnesota por 83-81.

Apretado fue igualmente el triunfo de Dallas sobre Sacramento (76-73). Akognon (22 puntos) y Jae Crawder (16 con 8 rebotes) lideraron la victoria y Ricky Ledo se fue a 9 tantos y 3 rebotes en 23 minutos. En los Kings, Jorge Gutiérrez hizo 4 tantos y 2 robos en 10 minutos, Drew Gordon sumó 17 puntos y 10 rebotes y Ben McLemore firmó una desastrosa actuación que se resumió en un 4 de 23 en el tiro de campo con un 1 de 11 en el triple, incluido el que falló al final y que hubiera empatado el choque.

Hubo también emoción en la victoria de Warriors sobre Wizards por 52-56. Jugó en Washington el novato Otto Porter y brilló en los californianos Bazemore con 21 tantos.

El resto de partidos

Además, Memphis cayó por 14 puntos ante Chicago con 17 puntos de Tony Wroten en los perdedores y 26 de un gran Andrew Goudelock en los ganadores.

Phoenix derrotó 69-82 a Portland bajo el poder de los hermanos Morris, Marcus y Markieff. En Blazers, 22 puntos sumó McCollum y poco jugó Claver. Apenas 5 minutos para 1 rebote, 1 tapón y 1 tiro errado. Y es que el español se lesionó a las primeras de cambio.

Finalmente, Milwaukee y Miami se impusieron a Denver y Toronto. Los Bucks ganaron con 19 puntos, 13 rebotes y 3 tapones de John Henson y 18 tantos de Dominique Jones en un partido en el que Ayón totalizó 8 puntos, 4 rebotes y 1 tapón en 20 minutos tras no fallar un solo tiro de campo (4 de 4). Y Heat ganó a Raptors con 16 puntos de D.J. Kennedy y James Nunnally. Por los canadienses, excelente Valanciunas con 23 puntos y 7 capturas en los aros y casi inexistente un Echenique que jugó poquísimo tiempo al final del segundo cuarto para hacer 1 rebote y 1 falta.

Los resultados fueron los siguientes:

  • Washington 52 Golden State 56
  • Dallas 76 Sacramento 73
  • Liga de Desarrollo 83 Minnesota 81
  • Memphis 67 Chicago 81
  • Portland 69 Phoenix 82
  • Milwaukee 88 Denver 74
  • Toronto 72 Miami 81