MERCADO NBA

Monta Ellis alcanza un acuerdo con Dallas Mavericks por 3 temporadas

El acuerdo entre las partes se cifra entre 25 y 30 millones de dólares

El próximo objetivo de los Mavericks es el pívot haitiano Samuel Dalembert

hispanosnba.com |

Monta Ellis se enrola en el proyecto de los Mavericks de Dallas
Monta Ellis se enrola en el proyecto de los Mavericks de Dallas (Icon SMI)

Monta Ellis se suma al proyecto de Mark Cuban, Dirk Nowitzki y José Manuel Calderón. Uno de los agentes libres más codiciados ha tomado ya una decisión apenas unos días después de romper con Jeff Fried, su agente de toda la vida.

Dallas Mavericks es el equipo elegido. Ha sido Marc Stein, de ESPN, el que ha avanzado el acuerdo que se extiende por 3 temporadas y cuyas cifras económicas se situarán entre los 25 y los 30 millones de dólares.

Ellis se había salido de su último año de contrato con Milwaukee, renunciando a un salario de 11 millones de dólares, una cifra que no cobrará en Dallas. Pero a cambio aterrizará en un equipo que está haciendo buenos movimientos en el mercado estival con el fin de recuperar el poderío perdido tras quedar campeón de la NBA en el año 2011.

El nuevo fichaje se suma a las adquisiciones de notables jugadores exteriores como el español José Manuel Calderón o Devin Harris, que vuelve a su antiguo equipo. A esas dos incorporaciones se suman ilustres veteranos que forman parte de los Mavs: su estrella Dirk Nowitzki, Vince Carter, Shawn Marion y Elton Brand.

Monta Ellis aportará al equipo capacidad anotadora. En su última campaña con los Bucks logró 19,2 puntos por partido, a los que añadió 6 asistencias y 2,1 robos de balón, jugando los 82 partidos de fase regular. Pero en 4 de sus 8 temporadas en la NBA acabó promediando más de 20 puntos por juego, destacando las campañas 2009-2010 y 2010-2011 en las que logró con los Warriors medias de 25,5 y 24,1 tantos por encuentro. A pesar de ello, nunca ha sido capaz de acceder al All-Star.

El próximo objetivo

El próximo objetivo de Dallas parece ser el pívot haitiano Samuel Dalembert. Y es que el equipo que dirige Rick Carlisle está falto, por el momento, de jugadores que juegen en el puesto de 5.

Dalembert se ha reunido hoy con el equipo y en ese encuentro ha estado presente el español José Manuel Calderón, según han publicado algunos medios estadounidenses, lo que da idea de la importancia concedida por el equipo texano al base español como elemento clave a la hora de convencer a Dalembert de que su mejor destino es Dallas.

El jugador de nacionalidad canadiense nacido en Puerto Príncipe hace 32 años y formado en Seton Hall fue compañero, precisamente, de Monta Ellis en Milwaukee Bucks la pasada temporada. Ahora mismo, Dalembert es agente libre.