MERCADO NBA

Andrew Bynum alcanza un acuerdo por 2 años con Cleveland Cavaliers

El acuerdo se cifra en 24 millones de dólares, pero solo 6 están garantizados

Los Cavs se curan en salud y el segundo año del contrato será opción de equipo

hispanosnba.com |

Andrew Bynum intentará recuperar en Cleveland el tono que tuvo en Lakers
Andrew Bynum intentará recuperar en Cleveland el tono que tuvo en Lakers (Icon SMI)

Andrew Bynum ya ha tomado una decisión. En los últimos días se había reunido con Cleveland, Atlanta y Dallas. Y ha sido el primer equipo, los Cavs, el elegido por el pívot de Nueva Jersey, que no ha podido encontrar un gran contrato garantizado debido a su estado físico.

El acuerdo entre Bynum y Cleveland es por 2 temporadas y 24 millones de dólares, pero no es oro todo lo que reluce. La franquicia de Dan Gilbert se ha cubierto las espaldas y de esos 24 millones solo 6 están garantizados.

Según ha trascendido, Bynum cobraría esos 6 millones aunque no jugara un solo partido, pero para llegar a cobrar su retribución de 12 millones anuales tendría que alcanzar un mínimo de partidos jugados. Y es que Cleveland no está dispuesto a seguir los pasos de Philadelphia 76ers, que le pagó al jugador una millonada la pasada campaña sin que éste pisara la pista ni un solo segundo debido a una lesión de rodilla.

Tampoco ha ayudado a Bynum la ética de trabajo mostrada en Lakers y Sixers y su falta de responsabilidad a la hora de guardar las mínimas precauciones a la hora de rehabilitarse de sus lesiones.

Lo cierto es que los Cavaliers no exponen una cifra considerable de millones -solo 6- teniendo en cuenta de que estamos hablando de un pívot de gran clase que solo tiene 25 años y que en su última temporada activa promedió 18,7 puntos, 11,8 rebotes y 1,9 tapones con los Lakers.

Está claro que al igual que Cleveland, Dallas y Atlanta no estaban dispuestos a ofrecer garantías millonarias y a largo plazo a un jugador que ofrece grandes dudas en el aspecto físico y por lo que respecta a su actitud.

En Cleveland, Bynum formará tándem con el joven base Kyrie Irving y se reunirá con un puñado de interesantes jugadores jóvenes bajo las órdenes del también ex Laker, Mike Brown.