PROBLEMAS LEGALES

Andray Blatche, exonerado por la justicia y Dwyane Wade, demandado por su ex

Blatche se había visto involucrado en un caso de agresión sexual en Filadelfia el pasado enero

hispanosnba.com |

El pívot de los Nets Andray Blatche y el escolta de los Heat Dwyane Wade han recibido diferentes noticias de instancias judiciales en estos días. La buena noticia le ha llegado a Blatche, exonerado de un caso de agresión sexual, y la mala, a Wade, demandado por su ex mujer.

Blatche se había visto involucrado en un supuesto caso de agresión sexual contra una joven de 21 años ocurrido en la habitación que ocupaba el jugador en un hotel en Filadelfia el pasado mes de enero.

Aunque el jugador no estaba acusado de participar de forma directa en los hechos, la policía investigaba su grado de implicación y si podía haber sido testigo de los mismos sin haber hecho nada por evitarlos, tal y como alegó la víctima, aunque nunca se llegó a formular una acusación formal contra él por cargo alguno.

Ahora se ha sabido, a través de un portavoz de la policía de Filadelfia, que la oficina del fiscal del distrito para víctimas especiales y sus unidades de investigación determinaron hace ya 2 meses que no había causa probable para proceder contra ninguno de los implicados, incluidos los otros 2 hombres, de 41 y 25 años de edad, a los que la policía interrogó sobre los hechos denunciados.

El jugador, desde un principio, se había mostrado seguro de salir indemne de la investigación policial y, días después de conocerse lo ocurrido, aseguró no estar preocupado en absoluto por la misma porque la verdad saldría a la luz.

Wade y su ex mujer, otra vez en los tribunales

Mientras, la estrella de Miami Heat Dwyane Wade ha visto cómo su ex mujer, Siohvaughn Funches, le demandaba ante un tribunal del condado de Cook (Illinois), en el que se ubica la ciudad de Chicago. Si prospera la demanda, no será la primera vez que se tengan que ver la cara en los tribunales.

Wade y su ya ex mujer protagonizaron un conflictivo divorcio y el jugador ya presentó una demanda contra ella y sus abogados en 2009 por difamación, después de que ésta le acusara sin prueba alguna de contagiarle una enfermedad de transmisión sexual, una acusación que retiró más tarde ante el tribunal de Chicago que dirimía su separación legal.

Ahora, es su ex mujer la que le demanda a él, a su abogado, a su asesor fiscal y a diversas compañías con las que mantiene acuerdos de patrocinio acusándoles de ocultar sus verdaderos ingresos para no depositarlos en una cuenta común, tal y como establecía un contrato existente. Según ella, le deberían al menos 1 millón de dólares.

Wade y su mujer se conocieron muy jóvenes en su Chicago natal y se casaron en 2002, cuando él tenía 20 años y aún jugaba en la Universidad de Marquette. Lo que parecía un amor para toda la vida se truncó en 2008, cuando iniciaron un proceso de divorcio poco ejemplarizante. La pareja tiene en común 2 hijos, Zaire y Zion.