TÉCNICOS NBA

Rasheed Wallace y Brian Scalabrine cambian el balón por los banquillos

Se convierten en técnicos asistentes de Detroit Pistons y Golden State Warriors

hispanosnba.com |

Rasheed Wallace y Brian Scalabrine dejan atrás su etapa de jugadores para convertirse en entrenadores. El primero ejercerá como técnico asistente de Detroit Pistons y el segundo ocupará idéntico cargo en Golden State Warriors.

De la segunda y definitiva retirada de Wallace ya se dio cuenta en su día. El que fuera 4 veces All-Star regresó a la competición la pasada campaña al fichar por New York Knicks tras llevar 2 años sin jugar, pero el regreso no tuvo un final feliz debido a las lesiones.

Ahora, a sus 38 años, 'Sheed' regresa a los Pistons, equipo en el que jugó 5 años y medio y con el que conquistó su más preciado logro: un título de la NBA.

Tras 16 campañas como profesional, Wallace ha considerado que es el momento de aplicar sus conocimientos en el banquillo. Por ello, ejercerá como asistente de Mo Cheeks llevando a cabo una labor específica que consistirá en trabajar con los hombres altos y jóvenes de Detroit. Fundamentalmente, con Greg Monroe, Andre Drummond y el novato Tony Mitchell.

La decisión de Scalabrine

Frente a la conocida retirada de Wallace, Brian Scalabrine se pasa a los banquillos sin haber oficializado su abandono de la práctica deportiva.

A sus 35 años, Scalabrine da el salto al escenario técnico de la mano de Golden State Warriors y a las órdenes de Mark Jackson, que fue quien anunció su fichaje vía Twitter.

Scalabrine ejercerá así en un equipo de su California natal, estado en el que jugó como universitario, en USC, pero en el que jamás desarrolló su juego como profesional, ya que siempre formó parte de equipos del Este de la NBA.