MERCADO NBA

Minnesota prescinde de Greg Stiemsma y el francés Mickael Gelabale

Los contratos de ambos jugadores para la próxima temporada no estaban garantizados

hispanosnba.com |

Greg Stiemsma, en la foto junto a Ricky Rubio, ha sido uno de los jugadores cortados por Minnesota
Greg Stiemsma, en la foto junto a Ricky Rubio, ha sido uno de los jugadores cortados por Minnesota (Zuma Press/Icon SMI)

Los Timberwolves han decidido crear hueco en su plantilla despidiendo a dos de los jugadores que formaron parte de la misma la pasada temporada. Los afectados son el pívot Greg Stiemsma y el alero francés Mickael Gelabale, cuyos contratos no estaban garantizados.

Stiemsma fue un jugador bastante utilizado la pasada campaña, llegando a ser titular en 19 partidos y promediando 4 puntos y 3,4 rebotes en 16 minutos de una presencia esencialmente defensiva.

Sin embargo, la selección en el draft de Gorgui Dieng por parte de los Timberwolves y la necesidad de dar minutos al joven pívot, así como los casi 3 millones de dólares de salario que debería haber cobrado Stiemsma, han llevado a la franquicia a prescindir de él.

El otro jugador cortado ha sido el francés Mickael Gelabale. El alero llegó con contratos de 10 días mediada la temporada para cubrir las numerosas bajas por lesiones en el conjunto de Minnesota y terminó siendo renovado hasta final de campaña con una opción no garantizada para la siguiente. En 36 partidos, 13 como titular, anotó 5 puntos y capturó 2,8 rebotes en 18 minutos de juego.