MERCADO NBA

El georgiano Zaza Pachulia deja Atlanta y se compromete con los Bucks

Shaun Livingston y Earl Watson serán bases suplentes en Brooklyn y Portland, respectivamente

hispanosnba.com |

Zaza Pachulia cambia los Hawks por los Bucks tras 8 temporadas en Atlanta
Zaza Pachulia cambia los Hawks por los Bucks tras 8 temporadas en Atlanta (Albert Pena/con SMI)

Atlanta Hawks ha perdido a otro de los clásicos de su plantilla. El pívot georgiano Zaza Pachulia abandona la franquicia para firmar un acuerdo por 3 temporadas con Milwaukee Bucks. También los bases Shaun Livingston y Earl Watson han alcanzado nuevos acuerdos.

La marcha de Pachulia a Milwaukee confirma la casi total renovación del juego interior de los Hawks. El pívot llevaba 8 temporadas en Atlanta ejerciendo de tercer hombre de la rotación interior por detrás del dominicano Al Horford y de Josh Smith, que llegó ayer a un acuerdo para irse a Detroit. Así, sólo Horford permanece en Atlanta de los 3 hombres que han sido el núcleo de hombres altos del equipo durante las últimas 6 temporadas.

Pachulia, de 29 años, regresa a los Bucks, un equipo en el que ya militó en su segunda temporada en la NBA, allá por la temporada 2004-05. El pívot, que el año pasado promedió 5,9 puntos y 6,5 rebotes, firmará un nuevo contrato por 3 temporadas y un promedio de algo más de 5 millones de dólares anuales.

Otros 2 jugadores cuyos nuevos acuerdos se anunciaron ayer son los bases Earl Watson y Shaun Livingston. El primero abandona los Jazz, un equipo con muchos cambios en los últimos días, para jugar durante 1 temporada en Portland Trail Blazers por el mínimo de veterano.

Por su parte, Livingston deja Cleveland, donde terminó una temporada en la que también pudimos verle con los Wizards, para enrolarse en Brooklyn Nets, donde tendrá que pelear con el joven Tyshawn Taylor por jugar el mayor número de minutos posible por detrás del indiscutible titular, Deron Williams. El acuerdo de Livingston es también por 1 año y salario mínimo.