MERCADO NBA

Dwight Howard mantiene en la total incertidumbre el mercado NBA

Tras especularse con que decidiría hoy, parece que el anuncio puede retrasarse varios días

hispanosnba.com |

Dwight Howard sigue meditando su futuro con toda la NBA pendiente de él
Dwight Howard sigue meditando su futuro con toda la NBA pendiente de él (Icon SMI)

El mercado NBA permanece cautivo en las últimas horas de la decisión de un solo hombre, Dwight Howard. La incertidumbre respecto a qué equipo elegirá como destino el pívot, mantiene paralizadas muchas decisiones en los despachos de todas las franquicias.

De la decisión de Howard dependen muchas otras que han de producirse en cascada tras la suya, pero su falta de pronunciamiento, pese a haber hablado ya con todos los equipos que aspiran a contratarle, tiene paralizada a buena parte de la liga.

Houston Rockets aparece en las apuestas como el favorito para quedarse con el jugador, pero su favoritismo está lejos de ser claro. Otro conjunto texano, Dallas Mavericks, aparecía en segundo lugar pero parece haber quedado fuera, y en las últimas horas, ha subido con fuerza la candidatura de Golden State Warriors, que anda buscando hacer movimientos que le permitan descargar espacio salarial si Howard les da el sí.

Mientras, en los Lakers no pierden la esperanza de que el jugador renueve con ellos, pese a que esa esperanza se va debilitando con las horas, y por último, está Atlanta Hawks, el candidato con el que casi nadie cuenta, pero que tampoco está descartado por completo.

Dallas, Houston y Atlanta son 3 de los equipos con más espacio salarial y los más importantes de entre los que tienen el suficiente como para pujar por Howard, pero todos sus movimientos en el mercado están supeditados a la llegada o no del pívot.

A pesar de que a mitad de semana se filtró el rumor de que habría decisión el viernes, por ahora nada se sabe, y todo apunta a que el anuncio podría retrasarse. El jugador habría asegurado a medios cercanos a los Lakers que su decisión ya está tomada y que la anunciaría a todos sus seguidores, probablemente este fin de semana, vía Twitter.

Sin embargo, no existe ninguna garantía de que así sea y viendo los continuos cambios de opinión a que nos tiene acostumbrados Howard, lo mismo podría tardar aún varios días, que estar anunciándolo mientras terminamos de escribir estas líneas.