MERCADO NBA

Tony Allen y Jon Leuer no se moverán de Memphis Grizzlies

El escolta llega a un acuerdo por 4 temporadas y el ala-pívot por 3

hispanosnba.com |

Con la renovación de Tony Allen, los Grizzlies consiguen mantener el núcleo de su equipo
Con la renovación de Tony Allen, los Grizzlies consiguen mantener el núcleo de su equipo (Zuma Press/Icon SMI)

Los Grizzlies tenían como objetivo este verano mantener el bloque que les llevó a conseguir un récord de victorias de la franquicia la pasada temporada y a alcanzar la final de la Conferencia Oeste. Y en ese sentido se mueven los acuerdos de renovación de Tony Allen y Jon Leuer.

El más importante de esos acuerdos es sin duda el alcanzado con Tony Allen. El veterano escolta es uno de los pilares del equipo, especialmente en el lado defensivo, y la franquicia quería asegurarse su continuidad, pese a que no faltaban equipos interesados en él.

Finalmente, ambas partes han llegado a un acuerdo garantizado por 4 años y unos 20 millones de dólares. Un compromiso en el que los Grizzlies ofrecen un contrato más largo de lo esperado, Allen tendrá 35 años en la última temporada del mismo, a cambio de que el escolta acepte un salario algo inferior al que se está ofreciendo en el mercado a jugadores de sus características y que el escolta podría haber logrado marchándose a otro equipo.

Allen, 2 veces elegido en el mejor quinteto defensivo de la liga, iniciará así su cuarta temporada en Memphis a donde llegó en 2010 tras jugar con Boston Celtics sus 6 primeros años en la liga. El año pasado promedió 8,9 puntos, 4,6 rebotes y 1,5 recuperaciones en 79 partidos de temporada regular.

La otra renovación realizada por los Grizzlies es más modesta. Se trata de Jon Leuer, que ha pactado un nuevo contrato por 3 años que le reportará en torno al millón de dólares anual. Memphis había rechazado presentar una oferta cualificada al jugador hace unos días, pero ha tardado poco en negociar con él su continuidad.

Leuer, de 24 años, llegó el pasado mes de enero al equipo tras un traspaso con los Cleveland Cavaliers. Su presencia en la rotación del equipo ha sido escasa, pero se trata de un buen complemento, a un precio muy asequible, para el juego interior del conjunto de Memphis.