MERCADO NBA

Brad Stevens será el nuevo entrenador de Boston Celtics

El sustituto de Doc Rivers tiene tras de sí una exitosa trayectoria en la Universidad de Butler

hispanosnba.com |

Brad Stevens se enfrenta al reto de ponerse al frente de los Celtics
Brad Stevens se enfrenta al reto de ponerse al frente de los Celtics (John Sommers II/Icon SMI)

Un joven técnico de sólo 36 años ha sido finalmente el elegido por los Celtics para comandar su proyecto de reconstrucción. Brad Stevens, entrenador de la Universidad de Butler durante los últimos 6 años, será el decimoséptimo entrenador en la historia de la franquicia.

El nombramiento de Stevens ha sorprendido a propios y extraños. No es una tarea fácil la que tendrá que afrontar: Ponerse a los mandos de una franquicia histórica e históricamente ganadora como los Celtics en un momento en el que se está dando la vuelta por completo a la plantilla para iniciar un nuevo proyecto y todo ello, al mismo tiempo que se adapta al cambio que supone pasar de la NCAA a la NBA.

Según avanza Yahoo! Sports, el compromiso entre los Celtics y su nuevo técnico sería de larga duración, 6 temporadas y 22 millones de dólares. Un salario que supone la mitad del que percibía su antecesor en el puesto, Doc Rivers.

Stevens lleva 13 años ligado al conjunto de la Universidad de Butler, que milita en la primera división de la liga universitaria, los últimos 6 como entrenador jefe. En la NCAA tiene un récord de 166 victorias y 49 derrotas y en 2010 y 2011 llevó a su equipo a la final, algo que nunca había logrado la modesta universidad ubicada en Indianápolis.

Parecía destinado a ser por muchos años el entrenador de Butler -en la liga universitaria la esperanza de vida de los técnicos en el banquillo es bastante mayor que en la NBA-, pero ha decidido abandonar la seguridad de su actual puesto para arriesgar en una transición al baloncesto profesional que no siempre ha funcionado, incluso para algunos de los más míticos entrenadores universitarios.

Ni su juventud ni su inexperiencia en la NBA han sido óbice para que Danny Ainge haya depositado su confianza en él a la hora de liderar la reconstrucción del equipo sobre la pista. Un proceso en el que el general manager de los Celtics se juega tanto o más que su nuevo técnico.