MERCADO NBA

Agenda apretada para Dwight Howard en los primeros días de la agencia libre

El pívot y su agente se reunirán con Houston, Dallas y Atlanta la próxima semana

hispanosnba.com |

La camiseta de los Rockets es una de las que podría vestir Dwight Howard el próximo año
La camiseta de los Rockets es una de las que podría vestir Dwight Howard el próximo año (Icon SMI)

La medianoche de hoy en Nueva York marca el inicio del mercado de agentes libres en la NBA, el momento en que los equipos pueden empezar a hablar con los jugadores. Algunos tendrán una agenda apretada. Es el caso de Dwight Howard, que se reunirá con Houston, Dallas y Atlanta.

No se sabe si el orden cronológico en que se van a producir esas reuniones tendrá relación directa con el orden de preferencias de Howard a la hora de firmar su próximo contrato pero, según diversos medios, los Rockets serían el primer equipo con el que conversaría el pívot nacido en Atlanta.

Según ESPN, los Rockets pretenden reunirse con Howard en Los Ángeles apenas unos minutos después de que se abra el mercado y no parece que vayan a escatimar en esfuerzos para convencer al pívot. La franquicia de Houston estaría representada en la conversación por su general manager, Daryl Morey, el entrenador, Kevin McHale, el propietario, Leslie Alexander, el mítico ex jugador de la franquicia Hakeem Olajuwon y 2 de los más señalados miembros de la plantilla actual, James Harden y Chandler Parsons. Todo un arsenal.

La siguiente reunión de Howard sería con los Dallas Mavericks, este martes, y por último, que se sepa, Howard hablaría también en algún momento de la semana entrante con Atlanta Hawks. Después de esa ronda de conversaciones se reuniría con los Lakers para ofrecerles la última palabra y luego tomar una decisión sobre su futuro.

Todo apunta a que parece difícil que renueve con los Lakers, pese a que estos pueden ofrecerle 1 año más de contrato que el resto de equipos y a que la franquicia ha realizado una inusual campaña de súplica al jugador para que renueve en forma de carteles ubicados en la ciudad de Los Ángeles en los que le piden que se quede.

Howard, según algunos medios, podría anunciar su decisión el 10 de julio, pocas horas después de que finalice la moratoria de la NBA y se puedan empezar a firmar de forma oficial los nuevos contratos. La suya parece que será la ‘gran decisión’ de este verano, toda vez que respecto Chris Paul, el hombre que peleaba con él por la distinción de agente libre más señalado, se da casi por seguro que renovará con los Clippers.