TÉCNICOS NBA

Brian Shaw se hará cargo del banquillo de Denver Nuggets

El hasta ahora asistente de los Pacers afronta por primera vez el puesto de entrenador jefe

hispanosnba.com |

Brian Shaw, aquí junto a Phil Jackson, tendrá por fin su primera oportunidad como entrenador jefe
Brian Shaw, aquí junto a Phil Jackson, tendrá por fin su primera oportunidad como entrenador jefe (Richard Clement/Icon SMI)

Por fin le llegó su oportunidad a Brian Shaw. El que fuera ayudante de Phil Jackson en los Lakers y asistente de Frank Vogel en Indiana la pasada temporada ha alcanzado un acuerdo con Denver Nuggets para asumir la vacante dejada por el despedido George Karl.

Shaw ha sido durante las últimas temporadas candidato a dirigir buena parte de los banquillos de la NBA que han ido quedando libres, incluido el de los Lakers tras retirarse Phil Jackson, pero hasta ahora nunca había conseguido ser el elegido para el puesto.

Finalmente, será en Denver Nuggets donde tenga su primera oportunidad de ejercer como entrenador jefe tras alcanzar un acuerdo con la franquicia. Shaw se ha impuesto en esta ocasión al ex de los Grizzlies, Lionel Hollins, que aparecía como el otro gran candidato. El equipo ha convocado ya una rueda de prensa para presentar a su nuevo entrenador.

Shaw, de 47 años, que como jugador disputó 14 temporadas en la NBA a lo largo de una carrera que inició en los Celtics y finalizó en los Lakers, tuvo a Phil Jackson como mentor en su transición al área técnica. Tiene la reputación de ser un gran técnico en lo referente al desarrollo individual de jugadores, así como uno de los mejores conocedores del ‘triángulo ofensivo’ que hizo famoso su maestro.

El nuevo técnico de los Nuggets, sin embargo, ha asegurado que su intención no es la de implantar el sistema que hiciera campeones a Bulls y Lakers de la mano de Jackson, dado el coste de adaptación que supondría para una plantilla acostumbrada al sistema ofensivo de ritmo alto y mucho más libre implantado hasta ahora por Karl.