TÉCNICOS NBA

Fabricio Oberto podría unirse al staff técnico de los Spurs

El jugador argentino, al borde de la retirada definitiva, sería uno de los asistentes de Popovich

hispanosnba.com |

Fabricio Oberto podría volver a estar a las órdenes de Gregg Popovich, pero esta vez como asistente
Fabricio Oberto podría volver a estar a las órdenes de Gregg Popovich, pero esta vez como asistente (Christophe Dupont Elise/DPPI/Icon SMI)

A sus 38 años, el ex NBA argentino Fabricio Oberto medita una vez más su retirada del baloncesto. No sería la primera vez, pero parece que ésta puede ser la definitiva. Su futuro más próximo puede estar en un banquillo que ya conoce, el de San Antonio Spurs, pero esta vez como técnico.

Ha sido el propio jugador el que ha aventurado esa opción en unas declaraciones a la emisora argentina UCU Radio de las que se hace eco el periodista Julián Mozo en una nota publicada en el diario Olé. “Estoy muy, muy cerca de no jugar más”, asegura.

Oberto jugó la pasada temporada en el club argentino Atenas de Córdoba, club de su región natal en el que se formó antes de dar el salto primero a Europa y más tarde a la NBA. Tras tantos años jugando al baloncesto, le cuesta aún pronunciar la palabra retiro de forma directa pero asegura que “hoy tengo 38 años, estoy con la cabeza en otra cosa y quiero ser respetuoso con los hinchas del básquet y de Atenas”.

El pívot argentino militó 6 temporadas en la NBA antes de abandonarla definitivamente en 2010, cuando vestía el uniforme de Portland, debido a unos problemas cardíacos cuyos primeros síntomas le habían sido detectados 2 años antes. Sus mejores años, los 4 primeros, los pasó en San Antonio Spurs, equipo con el que logró el anillo en 2007.

Ahora, los Spurs aparecen de nuevo como una seria posibilidad en su futuro. Oberto podría unirse al cuerpo técnico del equipo, a las órdenes de Gregg Popovich. “Me seduce volver con los pantalones largos”, asegura Fabri, que dice tener una oportunidad “para empezar desde abajo”.

Según confirma el diario San Antonio Express-News, el pívot argentino estuvo en la ciudad texana el pasado mes de mayo, poco antes de que los Spurs iniciaran su eliminatoria con los Warriors, y se le pudo ver en las instalaciones de entrenamiento de una franquicia que el propio jugador no duda en calificar como “mi casa”.

Sería entonces cuando Oberto habría hablado por última vez con el general manager de la franquicia, R.C. Buford, quien le habría reiterado que “tenía las puertas abiertas” para regresar a los Spurs. Según escribe Julián Mozo, aunque Oberto no ha querido dar más detalles, su incorporación al staff técnico de Popovich estaría casi cerrada.