DRAFT NBA

El argentino Matías Bortolín renuncia a presentarse al draft

El cordobés es uno de los 16 jugadores internacionales que han renunciado a última hora

El barcelonista Alex Abrines se mantiene y varios pronósticos le sitúan en segunda ronda

hispanosnba.com |

El pívot argentino Matías Bortolín no estará finalmente entre los jugadores elegibles en el próximo draft de la NBA que se celebrará el 27 de junio. El jugador cordobés ha decidido retirarse, como lo han hecho otros 15 jugadores extranjeros y 2 estadounidenses.

Bortolín, de 20 años y 2,07, juega actualmente en el Arkadia Lions austriaco y su decisión de entrar en la lista de elegibles fue una sorpresa. El propio jugador no tenía demasiada fe en sus posibilidades. “La verdad es que no estoy muy ilusionado con ser elegido porque sé que me falta muchísimo por aprender. Y también debo mejorar en lo físico”, aseguraba a principios de mayo al diario La Nación.

Finalmente, y visto que ninguna previsión le situaba en alguna de las 2 primeras rondas del draft, el jugador argentino ha decidido retirar su candidatura y dejar que su juego siga madurando en Europa. Habrá que ver si decide volver a presentarse el año que viene o espera al 2015, año en el que cumplirá los 22 años y será automáticamente elegible.

Alex Abrines sigue en la lista

El argentino no ha sido, ni mucho menos, el único jugador internacional que ha decidido esperar a mejor ocasión. Otros 15 jugadores de fuera de la NCAA han decidido retirar también sus candidaturas.

El más destacado de ellos es Dario Saric, al que muchos situaban entre los 20 primeros, pero cuyo agente ya anunció a principios de este mes que seguiría en Europa y esperaría al menos un año más para entrar en el draft. También se ha borrado de la lista el pívot caboverdiano Walter Tavares, que milita en el Gran Canaria español, uno de los 6 jugadores de la liga ACB que anunciaron su presentación. Sólo 2 jugadores estadounidenses, Norvel Pelle y Joshua Simmons, ninguno de los cuales parecía tener muchas posibilidades de ser elegido, han decidido también renunciar.

El que sí estará entre los elegibles del próximo draft será el español Alex Abrines. El alero del FC Barcelona estaba entre los favoritos para entrar en primera ronda antes de iniciarse la actual temporada, pero a lo largo de la campaña su cotización en el draft ha ido descendiendo, si bien buena parte de las previsiones le mantienen situado entre los que serán seleccionados en segunda ronda.