DIRECTIVOS

Michael Malone llega a un acuerdo por 4 años para entrenar a los Kings

El hasta ahora principal asistente de Mark Jackson en los Warriors sustituye a Keith Smart

hispanosnba.com |

Nuevos propietarios y nueva organización en los Kings. El primer paso de Vivek Ranadivé y sus socios al frente de la franquicia de Sacramento ha sido la incorporación de un nuevo técnico para dirigir el equipo. El elegido es un veterano asistente, Michael Malone, hasta ahora en los Warriors.

El acuerdo entre Malone y los Kings, según confirman múltiples medios, es por 4 años y un total de 9 millones de dólares. Eso sí, el cuarto año de esta nueva relación quedará como opción de la franquicia.

La llegada de Malone se anuncia ya en los medios pese a que su predecesor, Keith Smart, aún no ha sido oficialmente destituido de su cargo, un cargo que debería haber ocupado hasta el verano de 2014 tras extender su contrato el pasado verano. Sin embargo, Ranadivé ya le había comunicado al técnico, poco después de hacerse con el equipo, que no contaban con él de cara al nuevo proyecto tras la errática temporada del conjunto de Sacramento y el descontento con sus inconsistentes rotaciones mostrado por varios jugadores importantes.

Malone, de 42 años, es hijo de Brendan Malone, otro reputado técnico asistente de la NBA que llegó a ser entrenador jefe de Raptors y Cavaliers, y tiene una dilatada experiencia en los banquillos. Fue asistente de varios conjuntos de la NCAA antes de incorporarse al cuerpo técnico de los Knicks en 2003. Más tarde pasó por los Cavaliers y en 2011 se incorporó a los Warriors como principal asistente de Mark Jackson, al poco de llegar este último a la franquicia.

En busca de un general manager

El de Malone no será el único cambio importante en la estructura de los Kings tras cambiar de manos su propiedad. Se sabe también que es casi seguro que el hasta ahora general manager, Geoff Petrie, no seguirá al frente de la franquicia, que anda buscándole un sustituto.

Aunque se ha hablado del interés de la franquicia por 2 reputados general managers, R.C. Buford (Spurs) y Chris Wallace (Grizzlies), ambos parecen objetivos fuera de su alcance y, de hecho, el primero de ellos ya ha dejado claro que no tiene intención de moverse de San Antonio.

Otros nombres que han sonado en las últimas semanas, con más posibilidades de concretarse, han sido los del ex jugador y ex director general de los Warriors Chris Mullin, el ex directivo de los Pacers David Morway y el de Travis Schlenk, asistente del general manager de los Warriors.