SUCESOS

El ex NBA y All-Star Mookie Blaylock, en estado crítico tras sufrir un accidente

El vehículo que conducía ha chocado frontalmente contra una furgoneta a las afueras de Atlanta

hispanosnba.com |

Tragedia para el mundo del baloncesto y en concreto para la NBA. Porque uno de sus insignes retirados, el base Mookie Blaylock, se debate entre la vida y la muerte tras sufrir hoy un gravísimo accidente de circulación cuando transitaba por las afueras de Atlanta.

El accidente, según ha informado la policía, se produjo sobre la 1 de la tarde, hora local, en Jonesboro (Georgia),cuando el todoterreno que conducía Blaylock, un Cadillac Escalade, se saltó la mediana por motivos que se desconocen en una zona de autovía invadiendo los carriles de sentido contrario e impactando de frente contra una furgoneta monovolumen ocupada por un matrimonio.

Como consecuencia del brutal choque falleció pocas horas después en el hospital uno de los dos ocupantes de este segundo vehículo, una mujer de 43 años que viajaba en el asiento del acompañante, la zona que recibió el impacto de lleno. Su marido, de 41, corrió mejor suerte y ha sido ya dado de alta tras ser tratado de una fractura en la pierna y múltiples contusiones.

En cuanto a Blaylock, de 46 años, fue trasladado de inmediato en helicóptero al Atlanta Medical Center, donde ingresó inconsciente y en estado crítico. El ex jugador pudo ser estabilizado y, según las últimas informaciones, su estado ha mejorado algo en las últimas horas, habiéndole sido retirado el soporte vital avanzado, aunque permanece ingresado en la unidad de vigilancia intensiva.

Una larga carrera en la NBA

Blaylock jugó 13 temporadas en la NBA. Fue un base muy completo, destacando su capacidad defensiva. Jugó un Partido de las Estrellas, el del año 1994.

En esos 13 años como profesional, el armador texano militó en New Jersey Nets (1989-1992), Atlanta Hawks (1992-1999) y Golden State Warriors (1999-2002). Disputó playoffs en 8 temporadas, logró en 2 ocasiones el premio al mejor recuperador de balones de la NBA e integró 2 veces el Mejor Equipo Defensivo de la liga.

En los Nets, Blaylock fue compañero del croata Drazen Petrovic, que falleció en accidente de tráfico en Alemania cuando contaba 28 años y militaba precisamente en los Nets.