MERCADO NBA

Chicago Bulls no contará con el veterano Richard Hamilton la próxima temporada

El equipo no ejercerá la opción que tiene sobre el contrato del jugador por valor de 5 millones

hispanosnba.com |

El futuro de Richard Hamilton parece estar lejos de Chicago Bulls. El equipo de Illinois no va a ejercer la 'player option' que tiene sobre el veterano jugador y que implicaría su permanencia un año más cobrando lo mismo que en la presente temporada, 5 millones de dólares.

Algo ha enturbiado la situación de 'Rip' Hamilton en Chicago y no se sabe muy bien qué es. Lo cierto es que Hamilton comenzó la temporada como titular y contó durante meses con la confianza plena de su entrenador, Tom Thibodeau, algo que no ha ocurrido en los playoffs, momento en el que el escolta podría haber aportado toda su experiencia, pero se ha quedado fuera de la rotación.

Según publica el Chicago Tribune, el equipo no va a apostar por su continuidad, por lo que el jugador de Pennsylvania tendrá que buscarse la vida lejos de la Ciudad del Viento.

Hamilton disputó 50 encuentros en la temporada regular, 45 de ellos como titular. Promedió 9,8 puntos en 22 minutos. Sin embargo, en la postemporada le ganó el puesto claramente el italiano Marco Belinelli y Hamilton sólo jugó, y de forma muy salteada, 4 de los 12 encuentros que jugó su equipo. Una situación algo inexplicable esa salida tan brusca de la rotación, un desenlace difícilmente comprensible si no se conocen las claves del vestuario. Porque no ha trascendido nada sobre su situación más que el discreto malestar expresado por Hamilton en un momento dado.