PROBLEMAS LEGALES

El ex All-Star Chris Gatling, ante la justicia por ocupar ilegalmente una casa

Gatling está acusado además de tratar de alquilar la vivienda usurpada

hispanosnba.com |

El ex NBA Chris Gatling deberá afrontar este verano toda una batería de cargos criminales ante los tribunales del condado de Maricopa (Arizona). Al que fuera All-Star en 1997 se le acusa de ocupar ilegalmente una vivienda entre julio de 2010 y agosto de 2011.

La ocupación ilegal de la vivienda de 4 dormitorios, con piscina incluida, ubicada en Paradise Valley, una localidad residencial a las afueras de Phoenix, no es ni mucho menos el único cargo del que se tendrá que defender Gatling en un proceso cuya audiencia preliminar tendrá lugar el próximo 7 de junio, con el 8 de agosto como fecha prevista para el inicio del juicio.

La fiscalía del condado de Maricopa, según publica USA Today, acusa también al ex jugador de robo, falsificación, usurpación de personalidad y fraude. Y es que al parecer, Gatling trató de alquilar a un tercero la vivienda ocupada como si fuera suya, pero, tras apropiarse del importe de la fianza y el primer mes pagado por la que iba a ser su inquilina, no llegó a entregarle las llaves. Por si fuera poco, falsificó 2 cheques por valor de 1.800 dólares a nombre de la que por entonces era su novia.

Todo un historial sobre el que su abogado, Michael Alarid, se ha limitado a asegurar que “creemos que se trata de un malentendido y estamos tratando de resolverlo”. Gatling se entregó a la policía el pasado 12 de marzo tras saber que estaba siendo reclamado y fue posteriormente puesto en libertad tras depositar una fianza de 2.800 dólares.

Gatling, de 45 años, jugó 11 temporadas en la NBA entre 1991 y 2002 y su último equipo fueron los Miami Heat, con los que jugó en la temporada 2001-02. Antes, había pasado por Warriors, el equipo en el que más tiempo militó, los propios Heat, Mavericks, Nets, Bucks, Magic, Nuggets y Cavaliers.

Su mejor momento lo vivió en los Mavericks, con los que no llegó a estar una temporada completa, sólo jugó 44 partidos, pero logró colarse en el All-Star de 1997. En total, jugó 700 partidos de temporada regular en la NBA con unos promedios de 10,3 puntos y 5,3 rebotes.