ACTUALIDAD

Pau Gasol renuncia al Eurobasket 2013 para recuperar su estado físico

El jugador dice que su prioridad ahora es estar listo para la próxima temporada

hispanosnba.com |

No ha sido ninguna sorpresa. El internacional español Pau Gasol ha anunciado hoy mediante un comunicado que renuncia a jugar el Eurobasket 2013 que se disputará en Eslovenia, algo lógico si se tiene en cuenta su estado físico. Pau asegura que su prioridad es estar listo para la próxima temporada.

"Después de valorar los plazos del proceso de rehabilitación, que ya he iniciado, con mi equipo médico de confianza, confirmo con mucho pesar que no podré participar en el próximo Campeonato de Europa de Eslovenia, que tanta ilusión me hacía", dice el comunicado que se puede leer en la página web de la Federación Española de Baloncesto. Un comunicado que hace oficial lo que era un secreto a voces.

"Mi objetivo prioritario es recuperar la forma de cara a la próxima temporada", prosigue el comunicado, que en su parte final hace un guiño a su futura participación en el Mundial de Baloncesto de 2014 que se jugará en España.

El jugador de los Lakers acaba de someterse hace unos días a una operación quirúrgica de mínima invasión en las dos rodillas para acotar su problema crónico de tendinitis, un problema que ha arrastrado toda la temporada y que le hizo perderse algunos partidos.

Además, Gasol sufrió en plena temporada regular una baja de larga duración por culpa de una lesión en un pie. Y es que la temporada ha sido muy complicada tanto en el terreno físico como en el anímico, la más dura de su vida, sin duda. Jamás tuvo tantas lesiones en un año.

Cerca de cumplir los 33 años y con una carrera en la que, salvo excepciones, ha encadenado la dura temporada de la NBA con veranos competitivos con la selección española, parece lógico que su cuerpo le pida reposo para afrontar con aires renovados la próxima campaña.

La última competición internacional a la que Pau tuvo que renunciar fue el Mundial de Turquía de 2010, una cita en la que España no alcanzó las semifinales.