ESTADÍSTICAS

Chicago Bulls jamás anotó tan poco y tiro tan mal en un partido de playoffs

Sus 65 puntos ante Miami con un 25,7% en el tiro pasan a la historia negra de la franquicia

hispanosnba.com |

Chicago Bulls vivió ayer una noche negra. Jamás en toda su historia los Bulls habían anotado tan poco y habían lanzado tan mal a canasta en un partido de postemporada. Además, jamás habían metido en playoffs menos de 10 puntos en un cuarto.

Se le acumularon al equipo los registros negativos para perder en el United Center por 65 a 88, una derrota que aleja a Chicago definitivamente de cualquier esperanza ante los todopoderosos Miami Heat.

Los 65 puntos anotados por Chicago son su peor puntuación de siempre en unos playoffs. El récord estaba en 69 puntos, que son los que hizo el equipo a Detroit Pistons en 2007. Otras malas marcas fueron los 72 que lograron en 1975 ante los Warriors y los 73 con los que terminaron un partido ante los Jazz en 1997, según datos proporcionados por ESPN.

Para hacer esos 65 paupérrimos puntos, el equipo de Illinois se fue a un 2 de 17 en el triple y a un 19 de 74 en el tiro de campo. Esta última serie implica que Chicago metió el 25,7% de sus lanzamientos en juego, su peor marca de siempre en postemporada y la peor en la NBA desde que en el año 2004 los Hornets hicieron un todavía peor 24,4% ante precisamente Miami Heat. La palma en esta estadística se la llevó el base Nate Robinson, que acabó con 0 puntos tras hacer un 0 de 12 en el tiro.

El tercer cuarto fue especialmente sangrante, ya que los Bulls sumaron sólo 9 puntos cuando jamás en su historia habían bajado de 10 tantos en un cuarto en la fase de playoffs.