NCAA

Andrew Wiggins, la gran sensación de 'high school', aterriza en Kansas

El jugador canadiense descarta Florida State, Kentucky y North Carolina como destinos

hispanosnba.com |

Andrew Wiggins, la gran sensación del baloncesto de instituto de Estados Unidos, aterrizará en la NCAA de la mano de la Universidad de Kansas. El joven jugador estadounidense ha elegido a los Jayhawks descartando otras grandes ofertas.

Porque a la joya de Toronto le perseguían las mejores universidades estadounidenses. Al final, un póker de equipos aspiraba a hacerse con sus servicios: Florida State, Kentucky, Kansas y North Carolina. Se hablaba de que Florida State y Kentucky eran los favoritos, pero al final se ha decidido por los Jayhawks, donde se encontrará con una buena remesa de novatos de nivel.

Wiggins, nacido en Toronto hace 18 años, es el jugador que más impacto ha causado en 'high school' desde que jugara en el instituto LeBron James. Así de tremendo es el potencial de este alero de 2,03 de altura que promedió con Huntington Prep School 23,4 puntos, 11,2 rebotes y 2,6 tapones.

Su llegada a Kansas hará olvidar, si el chico cumple las expectativas, la marcha a la NBA de Ben McLemore, que en el próximo draft ocupará uno de los mejores puestos. El aterrrizaje de Wiggins en Kansas coloca al equipo que dirige Bill Self entre los máximos favoritos para el próximo título universitario.