LESIONES

Una fractura en el pie pone fin a la temporada de Carlos Delfino

El argentino tendrá que pasar por el quirófano y es baja para lo que resta de playoffs

hispanosnba.com |

Houston Rockets afronta esta noche ante Oklahoma City Thunder el que podría ser, o no, su último partido de la fase final. Un partido en el que no estará el argentino Carlos Delfino, al que ya no veremos más este año tras detectársele una fractura en el pie derecho.

Delfino apenas jugó 10 minutos del anterior partido de los Rockets ante Oklahoma. El argentino se tuvo que retirar en la primera mitad por culpa de molestias en el pie derecho y ya no volvió a salir en la segunda parte.

Ahora, tras someterle a varias pruebas de imagen, los servicios médicos de la franquicia le han diagnosticado una fractura en uno de los huesos del pie lastimado, una lesión que pone punto  final de forma prematura a su temporada y que obligará al santafesino a pasar por el quirófano para facilitar la reparación del hueso dañado.

Comunicado del equipo

“Carlos ha jugado un importante papel en nuestro éxito a lo largo de esta temporada y lamentamos mucho por él que no pueda finalizar estos playoffs”, ha declarado el general manager de la franquicia, Daryl Morey, al anunciar la baja definitiva del argentino.

“Nada le gustaría más a Carlos que estar ahí fuera con sus compañeros preparándose para el partido de esta noche, pero éste es el tipo de lesión que requiere de una reparación quirúrgica”, ha dicho Morey, quien ha deseado una pronta recuperación al jugador, "Esperamos que pueda estar plenamente recuperado a tiempo para empezar la próxima temporada".

Mala suerte pues para Delfino en este final de temporada. El argentino había disputado 67 partidos de temporada regular con unos promedios de 10,6 puntos, 3,3 rebotes y 2 asistencias y 5 de playoff con 9 puntos, 2,4 rebotes y 2 asistencias por encuentro, unos promedios estos últimos disminuidos por su escasa participación en el último encuentro debido a la lesión.

A Delfino le resta un año más de contrato, no garantizado, con los Rockets, que esta noche disputan el sexto partido de su serie con Oklahoma City Thunder con el difícil objetivo de tratar de conseguir lo que nadie ha logrado antes, remontar un 3-0. Por el momento, la serie se mantiene 3 a 2 a favor de los Thunder.