ACTUALIDAD

La afición de Portland quiere que Víctor Claver siga la próxima temporada en el equipo

Una encuesta realizada por The Oregonian revela que el 84% apuesta por su continuidad

hispanosnba.com |

El diario de Portland The Oregonian está llevando a cabo sus encuestas habituales a la finalización de cada temporada. De este modo, preguntan por la continuidad o no de algunos jugadores. Parece que la afición está con el español Víctor Claver.

Claver no ha tenido una temporada de debut fácil en la NBA. Le ha costado hacerse un hueco en la rotación de Terry Stotts, llegó a ser degradado a principio de temporada a la Liga de Desarrollo, pero entre las lesiones de algunos compañeros y su propia evolución terminó jugando de titular y bastantes minutos en la recta final de temporada.

En la encuesta formulada, un 84% de los lectores de The Oregonian apuesta por la continuidad del internacional español, frente a un 16% a los que no les importaría que el club se desprendiera de él.

Sólo Eric Maynor supera al español con un 86%. Muy lejos anda, por ejemplo, J.J.Hickson, que ha hecho un temporadón, pero que exigirá sin duda bastante dinero para renovar con el club. En este caso, la afición está dividida: 50 a 50.

El primer año

Claver fue elegido por Portland en el puesto número 22 del Draft 2009, pero siguió jugando en Valencia hasta aterrizar en la NBA en la campaña 2012-2013.

El alero, de 24 años y 2,07, tuvo serios problemas de adaptación al principio, pero acabó siendo titular en 8 de los últimos 9 partidos de temporada regular.

Acabó la campaña con 3,8 puntos y 2,4 rebotes en 16,6 minutos. Jugó 49 encuentros, 16 como titular, y flojeó desde el triple (28,7%) y especialmente desde el tiro libre, desde donde no alcanzó el 50% de efectividad.

En el diario de Oregón, hablan del español 4 especialistas NBA y todos coinciden en un aspecto: Claver debe mejorar su tiro para ser altamente competitivo en la liga.