ACTUALIDAD

Rio Grande Valley Vipers se proclama campeón de la Liga de Desarrollo de la NBA

Se impone en la final por 2-0 a Santa Cruz Warriors y gana su segundo título

hispanosnba.com |

Rio Grande Valley Vipers, equipo afiliado de Houston Rockets, se ha proclamado campeón de la NBA D-League tras imponerse por 2-0 a Santa Cruz Warriors en la final. El equipo texano logró el título tras ganar ese segundo enfrentamiento por 102-91.

El título llegó tras superar en las semifinales a Maine Red Claws y mostrar su superioridad en la final, en cuyo segundo partido brillaron los locales D.J.Kennedy y Glen Rice.

Más de 6.000 espectadores se dieron cita en el State Farm Arena de Hidalgo (Texas), donde Kennedy se fue a 27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y Rice a 25 tantos, 13 capturas en los aros y 5 pases de canasta.

Los Vipers toman el relevo de otro equipo texano, Austin Toros, ganador de la Liga de Desarrollo la pasada temporada.

Es el segundo campeonato para la escuadra de Rio Grande tras el título obtenido en la campaña 2009-2010.

El mejor quinteto

La Liga de Desarrollo dio a conocer, por otra parte, sus mejores quintetos, tanto al nivel máximo, como en el de novatos y defensores.

El primer quinteto del campeonato estuvo integrado por Andrew Goudelock (Rio Grande), que milita actualmente en los Lakers y que fue nombrado MVP de la Liga de Desarrollo, Jerel McNeil, Brian Butch (ambos de Bakersfield), Tony Mitchell (Fort Wayne) y Demetris Nichols (Sioux Falls).