LIGAS MENORES

El jugador de los Lakers Andrew Goudelock, MVP de la Liga de Desarrollo

Brilló con Rio Grande Valley Vipers y Sioux Falls Skyforce y fue All-Star

hispanosnba.com |

El jugador de Los Angeles Lakers Andrew Goudelock ha sido nombrado MVP de la NBA D-League (Liga de Desarrollo de la NBA). Goudelock, cuya presencia en la NBA esta temporada ha sido testimonial, brilló en Sioux Falls Skyforce y Rio Grande Valley Vipers.

El nuevo MVP de la Liga de Desarrollo sucede en el premio a Justin Dentmon. Para ello, promedió en los 52 partidos que disputó 21,1 puntos, 3,9 rebotes y 5,2 asistencias.

Goudelock empezó la temporada con Sioux Falls Skyforce y fue traspasado en enero a Rio Grande Valley Vipers. Fue elegido para participar en el All-Star y su brillante trayectoria ha sido reconocida por los 16 entrenadores jefes de la competición, que eran los que votaban el MVP.

El base-escolta formado en la Universidad de Charleston, y que tiene 24 años, apenas ha tenido presencia esta temporada en los Lakers, donde sólo ha jugado 6 minutos en 1 partido. Nada que ver con la campaña pasada, en la que disputó 40 encuentros para lograr 4,4 puntos en 10,5 minutos.

Ahora, en plenos playoffs, se abre una pequeña ventana para que participe en el juego de Lakers dada el calamitoso estado físico de los jugadores exteriores del equipo, que llenan la enfermería.