NCAA

Doug McDermott, estrella de Creighton, agotará su ciclo y no irá al draft

El compañero del venezolano Greg Echenique dispuesto a hacer historia en los Bluejays

hispanosnba.com |

Doug McDermott, la estrella anotadora de la Universidad de Creighton, no intentará dar el salto este verano a la NBA y se quedará una temporada más en los Bluejays. De este modo, agotará su ciclo colegial al jugar 4 años en la NCAA. Se espera mucho de su curso senior.

El alero de Bluejays ha explicado hoy su decisión en una rueda de prensa. Antes, había anunciado en Twitter su decisión. "Regresaré a Creighton en mi año senior, no puedo esperar a ponerme esta camiseta una temporada más", había escrito.

El All-American acaba de cumplir otra maravillosa temporada que le ha llevado al segundo puesto de anotadores de toda la NCAA I. Promedió McDermott 23,2 puntos por encuentro con 7,7 rebotes y estupendos porcentajes: 54,8% de campo, 49 en el triple y 87,5 en los libres.

A sus 21 años, el jugador ha considerado que lo mejor para sus intereses es permanecer un año más en la universidad. Tras explorar el Draft 2013, tenía pocas opciones de entrar en un puesto relevante (muchas estimaciones le colocan en segunda ronda). Además, le puede beneficiar mucho el cambio de ubicación de su equipo, que pasará la próxima campaña de la Missouri Valley a la poderosa Big East, un mucho mejor escaparate de cara al Draft 2014, en el que espera entrar entre los 20 primeros.

McDermott fue, como en su año sophomore, el gran anotador de Creighton en su temporada junior, mientras que el venezolano Gregory Echenique ponía el punto defensivo a la escuadra que entrena el padre de Doug, Greg McDermott.