MERCADO NBA

Ya es oficial: Mike Brown regresa al banquillo de Cleveland Cavaliers

El acuerdo es por 5 años y un salario global de 20 millones de dólares

hispanosnba.com |

Cleveland Cavaliers ya ha oficializado el regreso al equipo del entrenador Mike Brown, que se ha comprometido con los de Ohio por 5 temporadas a razón de 20 millones de dólares por el total de su contrato.

Ya avanzábamos ayer de que el acuerdo estaba prácticamente cerrado. Y las horas han otorgado la razón a todas las informaciones que daban por hecho el regreso de Brown a Cleveland.

Brown es de la casa en muchos sentidos. Nació en Ohio, el estado en el que está enclavada Cleveland, hace 43 años y pasó 5 años exitosos al frente de los Cavaliers de LeBron James, con los que llegó a una final de la NBA y en otra temporada se quedó en la final de la Conferencia Este. En ese lustro, firmó con el equipo 272 victorias y 138 derrotas.

Vuelve Brown a unir su destino con el de la franquicia de Dan Gilbert y lo hace en un momento delicado. Su sustituto en 2010, Byron Scott, no ha podido trazar un buen camino de reconstrucción pese a tener un número 1 del draft, Kyrie Irving. El equipo es joven y ha de progresar.

Mike Brown, tras su fracasado paso por los Lakers, llega a Cleveland con la intención de inculcar espíritu defensivo a ese equipo joven que tiene que crecer.

Lo hace tras haber sido Entrenador del Año en la campaña 2008-2009 y tras presentar en su carrera un 65,2% de victorias, lo que le sitúa entre los 6 entrenadores con mejor porcentaje de triunfos en la historia de la NBA.