ACTUALIDAD

Mike Brown, a punto de regresar a Cleveland con un contrato de 20 millones por 5 años

Sería la segunda etapa del técnico al frente del banquillo tras ser una vez finalista con LeBron

hispanosnba.com |

Mike Brown y Cleveland Cavaliers están tremendamente cerca de rubricar el regreso del técnico al equipo de Ohio. Todo apunta a que ambas partes están negociando los últimos flecos de un contrato que podría abarcar 5 años, un lustro por el que Brown cobraría algo más de 20 millones de dólares.

El diario Akron Beacon-Journal fue el primero que informó sobre un acuerdo inminente entre las partes y Adrian Wojnarowski cuantificó en Yahoo! Sports los términos del contrato.

Brown ya entrenó a Cleveland durante un lustro que finalizó en 2010. Entonces, con un equipo liderado por LeBron James alcanzó una final de la NBA, pero el anillo se le resistió.

En aquella primera etapa sumó 272 victorias en temporada regular con el equipo, destacando las 66 y 61 obtenidas en sus 2 últimos años.

Antes de entrenar a Cleveland, Brown había sido un jovencísimo asistente en los banquillos de Wizards, Spurs y Pacers. Y después de su paso por el conjunto de Ohio fichó por los todopoderosos Lakers para cubrir la baja de Phil Jackson, una sombra demasiada alargada que acabó con él.

Brown logró 41 victorias y 25 derrotas en la campaña del lockout y en la presente temporada fue destituido de forma fulminante tras sólo disputarse 5 encuentros de competición (1-4), algo que resulta casi insólito en la NBA.

Desde luego, su paso por los Lakers resultó tormentoso. Su apuesta baloncestística nunca tuvo el favor de la afición y tampoco gozó de predicamento entre sus jugadores más importantes.

Lo que sí impresiona es el palmarés de Brown con sólo 43 años. Porque sólo tiene 43 años. Con esa juventud para los banquillos, ya ha ganado en la NBA 314 partidos, habiendo perdido sólo 167. ¡Y ha dirigido a LeBron James y Kobe Bryant!.