ACTUALIDAD

El mexicano Gustavo Ayón juega su primer partido de playoff en la NBA

El jugador de los Bucks disputó en Miami 4 minutos y se estrenó con 2 puntos

hispanosnba.com |

Gustavo Ayón dio un pasito más en su trayectoria NBA al jugar su primer partido de postemporada. Lo hizo en Miami cuando el encuentro estaba ya completamente decidido. Saltó a la pista a 3:56 del final y anotó 2 puntos, los últimos del partido.

El mexicano sustituyó a Larry Sanders cuando el luminoso reflejaba un claro 101-79 a favor de Miami Heat. En esos 4 minutos de juego, 2 puntos tras meter 1 de sus 2 tiros de campo. Su estreno coincidió con la última cesta del partido, anotada por el de Nayarit a 8 segundos del final a pase de Ish Smith.

A sus 28 años, Ayón no ha vivido una temporada feliz, precisamente. Tras un debut más que prometedor el año pasado con los Hornets (5,9 puntos y 4,9 rebotes en 54 partidos), esta campaña no ha sido fácil.

El mexicano ha pasado por 2 equipos para sumar ya 3 formaciones en 2 años en Estados Unidos. Primero anduvo en Orlando, donde no terminó de encontrar un hueco y promedió 3,6 tantos y 3,3 rebotes en 43 partidos. Y en febrero fue traspasado a Milwaukee, equipo con el que ha logrado 4,3 tantos y 4,9 rebotes en 12 partidos y que le ha posibilitado jugar su primer playoff en la liga estadounidense, algo que no podría haber conseguido ni con Hornets, ni con Magic.

El ex del Fuenlabrada tiene contrato en la NBA hasta el verano de 2014 y sus derechos FIBA están en poder del FC Barcelona. Hace escasas fechas, el jugador reconoció sentirse frustrado en Estados Unidos y se mostró receptivo a un posible viaje de vuelta a Europa.