ACTUALIDAD

Portland quiere que Víctor Claver trabaje el tiro y el juego en el poste bajo

El novato español termina con buenas sensaciones su primera temporada en la NBA

hispanosnba.com |

La primera temporada en la NBA de Víctor Claver ha resultado dura para el jugador español, pero ha terminado con buenas sensaciones, tras una trayectoria que ha ido de menos a más, y se despide del año habiendo consolidado su posición en la rotación de los Trail Blazers.

Claver ha terminado jugando 16 partidos como titular, siendo el segundo novato del equipo, tras Damian Lillard, al que más veces se ha visto en el quinteto inicial. Y ello, tras un inicio de campaña nada fácil, con serios problemas de adaptación, un par de visitas a la NBADL y un calvario a la hora de afinar su lanzamiento a canasta.

Pese a ello, el trabajo de Claver a lo largo del año parece haber terminado por convencer a su técnico, Terry Stotts, quien ha contado mucho con él en la segunda parte de la temporada por su buena contribución al trabajo colectivo, no siempre reflejado en las estadísticas, aun manteniéndolo en un claro segundo plano en la ofensiva del equipo.

El jugador valenciano ha terminado jugando 49 partidos en su primera campaña NBA con unos promedios de 3,8 puntos, 2,4 rebotes y 0,9 asistencias en 16,6 minutos de juego. Uno de sus puntos flacos han sido sus  procentajes de tiro (39% de 2, 29% en los triples y un inexplicable 47% en los tiros libres) aunque también en ese aspecto, salvo en el tiro libre, ha ido mejorando a lo largo del año.

El tiro, junto al juego en el poste bajo, son los dos aspectos que el cuerpo técnico de Portland quiere que el español trabaje a fondo este verano, según ha comentado el propio Claver tras mantener la habitual entrevista de despedida con sus entrenadores una vez finalizada la temporada para los ya eliminados Blazers.

Para ello, la franquicia quiere que participe con el equipo en las ligas de verano antes de, con casi toda probabilidad, unirse a la selección española para la preparación y disputa del Eurobasket 2013, que se celebrará entre el 4 y el 22 de septiembre en Eslovenia.