PREMIOS NBA

Carmelo Anthony y Stephen Curry, elegidos como los mejores del mes de abril

Chris Copeland, compañero de Melo, y Damian Lillard, premiados entre los novatos

hispanosnba.com |

La NBA ha anunciado los premios a los mejores jugadores del mes de abril. El alero de los Knicks Carmelo Anthony, en el Este, y el base de los Warriors Stephen Curry, en el Oeste, han sido los premiados, mientras que Chris Copeland (Knicks) y Damian Lillard (Portland) han sido distinguidos entre los novatos.

La elección de Anthony como mejor jugador del Este parecía ofrecer poca discusión. El alero de los Knicks fue el máximo anotador del mes con una espectacular media de 36,9 puntos por encuentro a los que sumó 9,9 rebotes por noche. Igualó ante Miami la mejor marca anotadora de su carrera, 50 puntos, y sumó 40 o más puntos durante 3 partidos seguidos, algo que sólo otro Knickerbocker, Bernard King, había logrado en la historia del equipo.

Además, sus grandes actuaciones sirvieron para que los Knicks sumaran 8 victorias en 10 partidos durante abril y aseguraran el 2º puesto del Este y para que el propio Melo se coronara como el máximo anotador de la NBA esta temporada. Deron Williams (Nets) y Greg Monroe (Pistons) fueron los otros 2 jugadores nominados en el Este.

En el Oeste, la decisión parecía más discutida, pero finalmente ha sido Stephen Curry el premiado por delante de los otros nominados: Kobe Bryant (Lakers), Kevin Durant y Russell Westbrook (Thunder) y Al Jefferson (Utah).

Pese a que el final de los Warriors (5-3 en abril) no fue tan brillante como el de Lakers (7-1) o Thunder (6-2), los buenos números de Curry y su papel como líder de un equipo que ha terminado como 6º del Oeste pese a que pocos apostaban por ellos en el inicio de temporada han sido argumentos suficientes para inclinar a su favor la decisión.

Curry promedió 25,4 puntos, 8,1 asistencias y 2,1 robos durante el mes de abril, le anotó 47 puntos a los Lakers, la segunda mejor anotación de su carrera, y estableció la mejor marca de triples anotados en una temporada en la historia de la NBA al anotar 272, tres más que el registro que mantenía Ray Allen desde la temporada 2005-06.

Copeland y Lillard, mejores novatos

En cuanto a los jugadores novatos, Chris Copeland (Knicks) y Damian Lillard han sido los galardonados. Copeland, que a los 29 años acaba de concluir su primera temporada regular en la NBA, promedió 15 puntos por encuentro en el mes de abril y un 45% en el tiro triple. Superó los 30 puntos anotados en 2 encuentros consecutivos. Los 33 logrados ante Atlanta son ya la mejor marca de su, por ahora, corta carrera en la NBA.

En el Oeste, el elegido ha sido, una vez más Damian Lillard, máximo anotador (19) y asistidor (6,2) entre los novatos en el mes de abril. Lillard, claro favorito a Novato del Año, ha terminado la temporada regular batiendo el récord de triple anotados por un rookie (185) y convirtiéndose en el tercer novato en la historia en superar los 1.500 puntos y 500 asistencias, algo que sólo habían logrado Oscar Robertson y Allen Iverson. Eso sí, su equipo fue el peor del mes, sufriendo 9 derrotas en otros tantos partidos.

Sólo otros 2 jugadores han figurado como nominados en esta categoría, Andre Drummond (Pistons), en el Este, y Anthony Davis (Hornets), en el Oeste, cuya lesión en los últimos partidos perjudicó sus posibilidades de haber desbancado a Lillard en abril.