PREMIOS NBA

Woodson (Knicks) y D'Antoni (Lakers), mejores entrenadores del mes de abril

Los Knicks acabaron el curso con un 8-2 y los Lakers lo hicieron con un 7-1

hispanosnba.com |

Mike & Mike. NY & L.A. Knicks & Lakers. La NBA ha premiado en el mes de abril a los entrenadores de las dos grandes franquicias históricas de las dos grandes ciudades de Estados Unidos, los equipos que mayor mercado tienen y que mejor han terminado la temporada regular.

Mike Woodson ha dirigido a los mejores Knicks que se recuerdan en muchísimos años. El equipo ha acabado segundo en el Este y su final de fase regular, la parte correspondienta al mes de abril, ha sido contundente: 8 victorias y sólo 2 derrotas. Un balance de gran mérito si se tiene en cuenta la plaga de lesiones que ha sufrido la escuadra en su juego interior.

La escuadra neoyorquina tuvo como líder en el mes a un intratable Carmelo Anthony, excelentemente secundado por J.R.Smith. Y acabó la campaña con un 31-10 en el Madison Square Garden.

D'Antoni y los Lakers

En cuanto al Oeste, pequeña satisfacción para Mike D'Antoni después de una temporada plagada de sinsabores en la que ha sufrido una presión tremenda por parte de todo el entorno Laker.

Los Lakers firmaron un enorme final de campaña, logrando en abril 7 triunfos y perdiendo una sola vez. Encadenaron 5 victorias en sus últimos 5 partidos, lo que les permitió clasificarse 'in extremis' para playoffs y hacerlo, además, en el séptimo puesto.

Ni siquiera la grave lesión de Kobe Bryant les paró. De hecho, jugaron los 2 últimos choques en casa sin él ante poderosos rivales -Spurs y Rockets- y ganaron.

Importante para D'Antoni y los suyos la notable mejoría de Pau Gasol a la vuelta de su lesión, el muy buen rendimiento de Dwight Howard, el paso adelante de Steve Blake y la presencia de Metta World Peace.

En el Este, fueron nominados P.J.Carlesimo (Brooklyn Nets) y Erik Spoelstra (Miami Heat). En el Oeste, George Karl (Denver Nuggets), Scott Brooks (Oklahoma City Thunder) y Lionel Hollins (Memphis Grizzlies).