JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

Hawks pierde con Knicks un duelo de suplentes y cede el 5º puesto a Chicago

Copeland lidera a Knicks, se lesionó Prigioni, y los Bulls ganan con apuros a Wizards

Brooklyn se impone a Detroit e Indiana cae ante Philadelphia en partidos sin trascendencia

hispanosnba.com |

Sólo el 5º puesto quedaba por decidir en el Este y los Bulls de Chicago se hicieron con él tras derrotar a Washington Wizards. Los Hawks, que luchaban con ellos, alinearon a sus suplentes frente a unos Knicks, también sin estrellas, que ganaron el partido, pero perdieron a Pablo Prigioni.

La lesión del argentino, un esguince de tobillo que pone en peligro su participación en los primeros encuentros de la fase final, fue la mala noticia de una jornada de trámite para todos los equipos del Este y en la que aquellos ya clasificados decidieron reservar a la práctica totalidad de sus jugadores importantes.

La única excepción fueron los Bulls, que pusieron en pista ante Wizards a sus mejores hombres disponibles, y los Nets, aunque sus titulares terminaran jugando poco dada la ventaja que tenían en el marcador ante unos Pistons en los que fue baja José Manuel Calderón. Los Pacers, sin sus titulares, perdieron frente a Sixers.

New York 98 Atlanta 92

Los aficionados que acudieron anoche al Madison Square Garden se encontraron con un partido que no parecía interesar ya demasiado a ninguno de los 2 equipos, pese a que los Hawks se jugaban el 5º puesto del Este. Ambos equipos reservaron a todos sus hombres importantes, incluido el dominicano Al Horford, y dieron espacio para que se lucieran sus respectivos banquillos.

No hubo estrellas sobre la pista del Madison, pero los secundarios aprovecharon para ejercer como tales. Chris Copeland lideró a los locales, que jugaron con una rotación de sólo 7 jugadores, con 33 puntos anotados, James White hizo 20, Iman Shumpert se acercó al triple doble -18 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias- y el recién incorporado Earl Barron brilló en el rebote con 18 capturas. Mucho peor le fue al también debutante Quentin Richardson, que firmó un 1 de 11 en el tiro.

En los Hawks, Mike Scott sumó 23 puntos y 14 rebotes y John Jenkins, 20, pese a su 0 de 6 en el triple. Un parcial de 17-2 para los locales mediado el último cuarto sentenció un encuentro que había llegado en igualdad a los primeros compases de ese último periodo.

La peor noticia para los Knicks fue la lesión de Pablo Prigioni. El base argentino llevaba ya 8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en apenas 11 minutos de juego del primer cuarto cuando se torció el tobillo derecho al fintar el tiro en una penetración a canasta. Su presencia en los primeros partidos de la fase final está en duda.

Chicago gana a Wizards y jugará contra Nets

A diferencia de su homólogo de Atlanta, Tom Thibodeau decidió no reservar a ninguno de sus jugadores para el último partido de los Bulls, que les enfrentaba a unos Washington Wizards con un buen número de bajas por lesiones, entre ellas la de Trevor Ariza.

Pese a ello, sufrieron los locales para hacerse con el partido y lograr una victoria (95-92) que les sitúa finalmente en el 5º puesto del Este y les empareja con Brooklyn Nets en primera ronda. El partido no se decidió hasta el momento en que sonó la bocina final. 5 puntos de John Wall y una canasta de A.J. Price apretaron el marcador (94-92) a 26 segundos del final.

En la siguiente jugada, Kirk Hinrich erró 1 de sus 2 tiros libres, dando a los Wizards la oportunidad de buscar el empate en la última jugada. Pero el primer y precipitado lanzamiento de A.J. Price fue taponado por Taj Gibson y tampoco acertó Wall en un último intento, poco trabajado, que ni siquiera llegó a tocar el aro.

Carlos Boozer, 19 puntos y 15 rebotes, fue el mejor de unos Bulls que estuvieron siempre por delante y llegaron a disfrutar de 21 puntos de ventaja. Por parte de Wizards, Wall hizo 23 tantos y A.J. Price, 24.

Brooklyn 103 Detroit 99

Nada había en juego en el enfrentamiento entre Nets y Pistons. Pese a ello, los de Brooklyn salieron con su quinteto de gala, si bien Avery Johnson mantuvo poco más de 20 minutos en pista a todos ellos. Hubo muchos minutos para el banquillo en un partido dominado por los locales, que llegaron a tener 21 puntos de ventaja, y cuyo marcador final resulta engañoso, puesto que los Pistons no tuvieron opciones en los minutos finales.

Brook Lopez, con 20 puntos y 9 rebotes en apenas 21 minutos de juego, fue el máximo anotador de unos Nets cuyos 13 hombres convocados vieron acción y mucha, ya que el que menos jugó fue Mirza Teletovic, autor de 8 puntos, y estuvo casi 11 minutos en pista.

También en los Pistons hubo minutos para casi todos, aunque no fue el caso de José Manuel Calderón, baja por un problema muscular en la pierna derecha. Will Bynum, 23 puntos, fue el máximo anotador, mientras que Charlie Villanueva no llegó a los 6 minutos de juego, en los que no sumó puntos y ni siquiera llegó a tirar a canasta.

Indiana pierde ante Philadelphia

Los Pacers fueron otro de los equipos que decidió hacer descansar a sus mejores hombres pensando ya en los playoffs. Ni Paul George, ni Roy Hibbert, ni David West, ni George Hill estuvieron sobre la pista del Bankers Life Fieldhouse. Una circunstancia que aprovecharon los Sixers (95-105), cuya victoria les permite finalizar la temporada regular como 9º del Este, por delante de unos Raptors que sumaron el mismo número de victorias.

Lo cierto es que el encuentro tuvo poca historia. Los Sixers se escaparon con un 11-0 de salida y los Pacers ya no llegaron a amenazar su dominio, que llegó a ser de 26 puntos, en ningún momento durante el resto del partido.

Un suplente, Dorell Wright, fue, con 23 puntos, el máximo anotador de los visitantes en el que ha podido ser el último encuentro de Doug Collins en el banquillo, mientras que Jrue Holiday no llegó a los 10 minutos de juego. En los Pacers, Gerald Green aprovechó la ausencia de los titulares habituales para hacer lucir su juego individual. Terminó con 34 puntos y 6 de 12 triples.