MERCADO NBA

Los Lakers fichan a Andrew Goudelock para cubrir la baja de Kobe Bryant

Goudelock ya jugó en el equipo angelino 44 partidos la pasada temporada

hispanosnba.com |

Los Angeles Lakers han optado por un jugador que conoce la franquicia para sustituir al lesionado Kobe Bryant. Se trata de Andrew Goudelock, jugador que disputó la campaña pasada 40 partidos con Lakers en temporada regular y 4 en playoffs.

Goudelock, que se desempeña como base y escolta y tiene 24 años, fue elegido por los Lakers en el Draft 2011 y en su temporada de novato disputó 40 encuentros de fase regular en los que promedió 4,4 puntos en 10,5 minutos, decayendo luego su presencia en la pista en la primera ronda de postemporada.

Tras aquella primera incursión en la NBA, el jugador nacido en el estado de Georgia no volvió a jugar en la competición quedándose en la Liga de Desarrollo. Brillando, eso sí.

La nueva adquisición de Lakers ha disputado este curso 51 encuentros de fase regular en la NBA D-League, 14 con Sioux Falls Skyforce y 37 con Rio Grande Valley Vipers, promediando con ambos más de 20 puntos por juego. Y ha sobresalido en el primer encuentro de playoffs con la camiseta de Rio Grande Valley Vipers al anotar 27 tantos.