JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

Chicago corta la racha de los Knicks y OKC ya es líder solitario en la Conferencia Oeste

Los Bulls ganan en la prórroga con un gran Robinson; Anthony hace 36 puntos y 19 rebotes

Kevin Durant y Kevin Martin lideran el triunfo de Thunder y Warriors pierde otra vez a Bogut

hispanosnba.com |

Jornada de jueves reducida a 2 partidos, pero 2 partidos de gran calidad en sus contendientes. Bulls derrotó a Knicks rompiendo su racha de 13 victorias seguidas y Thunder ganó fácil en Oakland a Warriors para liderar ya en solitario la Conferencia Oeste.

El Bulls-Knicks se decidió en la prórroga. Estelares actuaciones de los locales Nate Robinson y Jimmy Butler. De nada sirvió otra noche de grandes números de los visitantes Carmelo Anthony, que se fue a 36 puntos y 19 rebotes, y J.R.Smith.

Mientras, OKC rompió el partido en California en el tercer cuarto. Kevin Durant rozó el triple-doble y Kevin Martin rindió a un nivel enorme. Bueno el partido, también, del internacional español Serge Ibaka.

Chicago 118 New York 111 (tras prórroga)

A los Knicks se les rompió la racha. Han sido 13 encuentros consecutivos ganando para afianzarse en la segunda plaza del Este. Anoche, en el United Center, en un clásico como es siempre un Bulls-Knicks y en la prórroga esa racha se truncó.

Los neoyorquinos tuvieron el partido en sus manos en momentos puntuales, pero no lo aprovecharon. Un partido que arrancó con un tremendo 6-23 a favor de los de Mike Woodson, un parcial cerrado a los 6 minutos de juego por un triple de Pablo Prigioni. Sin embargo, el camino no iría por esos derroteros. Chicago reaccionó de forma temprana y con un 17-4 equilibró un primer cuarto que resultó algo extraño.

No sería ésa la única ventaja contundente de la que gozarían los de Nueva York. Porque además de esos 17 puntos de ventaja de salida, Knicks se llegó a colocar con 15 de ventaja en el tercer cuarto en un par de ocasiones. Tampoco entonces supo matar el partido, de modo que el encuentro desembocó en un final apretadísimo en el que pudo ganar cualquiera de los contendientes.

Tan igualado fue ese final, que acabó con empate a 105 y partido a la prórroga tras no acertar en los últimos segundos ni el local Luol Deng, ni el visitante Carmelo Anthony, éste sobre la bocina del último cuarto. Ya en el tiempo extra, Chicago puso la directa al ritmo de un tremendo Nate Robinson, que anotó 8 puntos en esos 5 minutos cruciales.

El pequeño Robinson (35 puntos, 5 triples y 10 libres sin fallo) fue el verdugo de los Knicks en compañía de un gran Jimmy Butler, autor de 22 tantos, 14 rebotes, 3 tapones y 3 robos. Además, buenos apoyos de Richard Hamilton, Luol Deng y un Carlos Boozer que se fue a 13 puntos con 15 rebotes.

A los Knicks les pesaron varias circunstancias. Su incapacidad para imponerse en tableros, algo lógico visto su juego interior, la falta de acierto cuando el equipo se pudo marchar definitivamente en el marcador y, sobre todo, el mal trabajo defensivo durante gran parte de la noche. Todo ello hizo inservibles los 36 puntos y 19 rebotes de Carmelo Anthony y los 28 con 14 rebotes de J.R.Smith, 2 jugadores que lanzaron un total de 61 tiros, que se dice pronto (34 Melo y 27 J.R.). Raymond Felton sumó 19 tantos y Chris Copeland, 14 partiendo de la titularidad. En cuanto a Prigioni, se fue a 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos de acción.

OKC ya lidera el Oeste

Mucho menos equilibrado estuvo el partido en el Oracle Arena, donde los Thunder impusieron su calidad y físico ante los Warriors. No es fácil ganar a domicilio a Golden State por 19 puntos, pero OKC tiene equipo para eso y más.

Fue en el tercer cuarto cuando los visitantes rompieron el encuentro para terminar el tercer acto con 19 de ventaja, ventaja que conservarían al final del partido, al que se llegó con 97-116. Un resultado que deja a los de Oklahoma primeros en el Oeste con un balance de 58-21 por el 57-21 de San Antonio Spurs.

Buenos porcentajes, agresiva defensa en los momentos culminantes del encuentro, dominio del rebote, ofensiva buscando el pase extra, algo que no siempre le ocurre a OKC, e intimidación atrás fueron elementos claves en una victoria en la que Kevin Durant volvió a rozar el triple-doble con 31 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Partidazo el suyo.

No estuvo solo, porque el cuarteto más brillante de Thunder no falló. Kevin Martin hizo un partido espléndido antes de retirarse en el último cuarto con dolores de espalda. El sexto hombre de Oklahoma metió 23 puntos en sólo 19 minutos. Hizo un 8 de 10 en el tiro con 4 triples. Anduvo caliente. Russell Westbrook añadió 18 tantos y 9 asistencias y el internacional español Serge Ibaka logró 17 puntos, 7 rebotes y 3 tapones en 28 minutos. Y es que la ofensiva visitante funcionó como un reloj suizo.

Mientras, los Warriors volvieron a perder a Andrew Bogut, que se resintió de su maltecho tobillo izquierdo y sólo pudo disputar 9 minutos. Los mejores en la derrota fueron Stephen Curry -22 tantos y 7 asistencias- y Jarrett Jack -19 con 3 robos-. David Lee firmó 13 puntos y 11 rebotes.