LESIONES

Boris Diaw se perderá el inicio de los playoffs por sus problemas de espalda

Los Spurs cifran entre 3 y 4 semanas el período de inactividad del jugador galo

hispanosnba.com |

Boris Diaw no podrá ayudar a su equipo, San Antonio Spurs, en la lucha que mantiene por conquistar la primera plaza del Oeste cuando le restan por afrontar 4 partidos, pero tampoco podrá colaborar en el inicio de los playoffs 2013.

Porque el jugador francés estará entre 3 y 4 semanas tras haber sido operado para extirparle un quiste sinovial en la zona lumbar de su columna vertebral, según ha informado hoy la franquicia. La baja del francés había sido previamente anunciada por su propio entrenador, Gregg Popovich, quien estimaba que la baja de Diaw, una pieza importante dentro del poder de conjunto de los Spurs, sería de entre 2 y 3 semanas, un plazo que el comunicado emitido hoy por la franquicia ha alargado ligeramente.

Diaw, de 30 años, ha disputado 75 encuentros esta temporada, 20 de ellos como titular, para promediar 5,8 puntos, 3,4 rebotes y 2,4 asistencias en un equipo que suma 57 victorias y 21 derrotas y que se halla inmerso en una gran lucha con Oklahoma City para acabar primero en su conferencia.

La baja del internacional francés se suma a la del argentino Manu Ginóbili y a los problemas físicos que está atravesando Tony Parker.