MERCADO NBA

Los Knicks firmarán a James Singleton y se desprenderán de Kurt Thomas

El equipo busca reforzar su juego interior, desmantelado por las lesiones

hispanosnba.com |

Los Knicks mueven piezas visto el desastre físico que se ha apoderado de su juego interior, al que las lesiones están causando estragos. El equipo va a fichar al ala-pívot James Singleton y para hacerle hueco en la plantilla se desprenderá del veterano Kurth Thomas.

Thomas, de 40 años, ha jugado 39 partidos con los Knicks este año promediando 2,5 puntos y 2,3 rebotes, pero ahora mismo está en el dique seco, se ha perdido los 12 últimos partidos y pasará por el quirófano la próxima semana.

Su baja se une a los problemas físicos de Marcus Camby, Kenyon Martin y Tyson Chandler en un equipo que ya perdió en su día al veterano Rasheed Wallace. En ese panorama, se hace necesario el dotar al equipo de algo de presencia en las cercanías del aro.

Por ello, el equipo de la Gran Manzana se va a hacer con los servicios del ala-pívot James Singleton, según avanza el New York Daily News. Singleton ha pasado la temporada fuera de la NBA, jugando en China, en las filas del Xinjiang Flying Tigers, equipo con el que ya había tenido pasadas experiencias.

Se trata de un jugador de 31 años y 2,03 de altura que acumula ya una notable experiencia en la NBA, donde ha jugado 243 partidos de temporada regular en Clippers, Mavericks y Wizards. Su última campaña en Estados Unidos fue en el curso 2011-2012 cuando disputó 12 encuentros con los Wizards haciendo buenos números: 8,2 puntos y 6,8 rebotes.