PREMIOS

ESPN sitúa a Marc Gasol y Al Horford entre los 20 mejores jugadores de la NBA

LeBron James, Kevin Durant y Chris Paul encabezan la clasificación

hispanosnba.com |

ESPN ha elaborado una lista con los 30 mejores jugadores de la NBA a tenor de su rendimiento en el presente curso. La lista está encabezada por LeBron James y hay dos hispanos en ella: Marc Gasol (puesto 14) y Al Horford (20).

James representa la perfección con una puntuación de 10. Le sigue en segunda posición Kevin Durant y en tercera Chris Paul, siendo cuarto y quinto Kobe Bryant y Russell Westbrook, respectivamente.

El Top 10 lo completan Dwyane Wade (sexto), Tony Parker (séptimo), James Harden (octavo), Carmelo Anthony (noveno) y Tim Duncan (décimo).

Es decir, 3 equipos sitúan a 2 de sus jugadores entre los 10 primeros. Son Miami Heat, Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs, precisamente los 3 que tienen, con diferencia, las mejores marcas del año.

Llama la atención el puesto retrasado en el que los especialistas colocan a Carmelo Anthony.

Como llama la atención, siguiendo la lista, que Dirk Nowitzki aparezca en el puesto 15 teniendo en cuenta su temporada o que Derrick Rose se sitúe el 23 aunque no haya jugado ni un solo minuto durante la presente campaña. Kevin Love, que también se ha perdido muchísimos partidos, está en la plaza 27.

Entre los 30 elegidos, sólo 2 de los nuestros. Marc Gasol es decimocuarto con una puntuación de 8,18 y Al Horford, vigésimo con 7,68.