EQUIPOS

Carmelo Anthony desbanca a LeBron James como jugador que más camisetas vende

Los Knicks lideran la lista de equipos en el ámbito global de la venta de productos

hispanosnba.com |

El tándem Carmelo Anthony-New York Knicks empieza a ser cada día más rentable y se encuentra ya trabajando a pleno rendimiento en el capítulo de la mercadotecnia. Porque el jugador y su equipo son los líderes de la NBA en ventas de productos.

Anthony subvierte de forma sorprendente el orden establecido en la venta de camisetas, que no era otro que la tiranía del ídolo LeBron James, líder en las últimas 3 listas elaboradas, la última de las cuales salió en noviembre.

Melo se encarama en la primera plaza procedente de la cuarta que obtuvo en noviembre y deja en la segunda a LeBron James (Miami Heat).

Sin duda, la brillante temporada del alero como líder de un equipo que es segundo en la Conferencia Este está pesando en los aficionados de los Knicks, que son legión. Porque no hay que olvidar el poderío tremendo del mercado neoyorquino.

La tercera, cuarta y quinta plazas corresponden a Kevin Durant (Oklahom City Thunder), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers) y Derrick Rose (Chicago Bulls), a pesar de que éste último haya estado lesionado toda la temporada y permanezca aún en el dique seco.

El Top 10 lo completan Deron Williams (Brooklyn Nets), Dwyane Wade (Miami Heat), Rajon Rondo (Boston Celtics) y los jugadores de Los Angeles Clippers Chris Paul y Blake Griffin.

Además, Kyrie Irving, Dwight Howard, Russell Westbrook, Amar'e Stoudemire y Paul Pierce ocupan los puestos que van del 11 al 15.

Se van de los primeros puestos de la lista el alemán Dirk Nowitzki y el canadiense Steve Nash, y eso que el base ha cambiado de equipo esta temporada para ir a los todopoderosos Lakers. Su impacto no se ha notado. La mala temporada de Lakers y la discreta presencia de Nash no han favorecido la venta de sus camisetas.

Las ventas por equipos

En cuanto a las ventas por equipos, que incluye todo tipo de productos de mercadotecnia, no sólo camisetas, el que más vende es New York Knicks, seguido por Miami Heat y Los Angeles Lakers.

La cuarta y la quinta plaza corresponden a Brooklyn Nets, que aprovecha el tirón de su nueva sede en Nueva York y su nueva indumentaria y productos, y Chicago Bulls.

Los 10 primeros puestos los completan Celtics, Thunder, Clippers, Spurs y, sorprendentemente, Sixers.