MERCADO NBA

Malcolm Thomas sigue con Bulls y Scott Machado firma 10 días con Warriors

Jerel McNeal prolonga su acuerdo con Utah Jazz hasta final de temporada

hispanosnba.com |

Siguen los pequeños movimientos en los equipos poco antes de afrontar la postemporada, unos, o finalizar la temporada, otros. En este caso, son movimientos de dos escuadras -Chicago y Golden State- que tienen garantizada la postemporada y otra -Utah- que está luchando por los playoffs.

Chicago Bulls ha llegado a un acuerdo hoy con Malcolm Thomas que incluye lo que resta de temporada y la próxima, si bien en la campaña que viene el contrato del jugador no estará garantizado.

Thomas, un ala-pívot de 2,05 y 24 años, apenas ha jugado con Chicago desde que firmara su primer contrato de 10 días allá por el 19 de marzo. Ha intervenido en 2 partidos para totalizar 2 minutos. Lo más destacable, los 4 puntos que le hizo en 1 minuto a Detroit anoche. Por lo demás, el cuerpo técnico se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento del jugador en los entrenamientos.

Antes de jugar con Bulls, disputó esta misma temporada 5 encuentros con Golden State Warriors.

Otros acuerdos

Precisamente, los Warriors nos ocupan con el fichaje por 10 días del base Scott Machado, formado en la Universidad de Iona, donde brilló en el pase aunque no fuera finalmente drafteado.

Machado empezó la temporada con Houston Rockets, equipo con el que sólo disputó 6 partidos promediando 1,3 puntos y 1 asistencia antes de ser cortado en enero.

El armador de 22 años ha promediado 8,9 puntos y 5,1 pases de canasta en la Liga de Desarrollo de la NBA y ahora los Warriors le extienden un contrato por 10 días.

Por otra parte, el pasado fin de semana Jerel McNeal aseguró su inclusión en la plantilla de Utah Jazz hasta el final de la temporada. McNeal, escolta de 25 años, había metido 18,1 puntos por juego con la elástica de Bakersfield Jam, en la NBA D-League, y firmó un contrato de 10 días con Utah el pasado 27 de marzo.

A pesar de no haber jugado ni un solo segundo durante sus 10 días de contrato, este fin de semana el equipo decidió mantenerle en su disciplina.