PREMIOS

El dominicano Al Horford extiende su dominio hispano al mes de marzo

Marc Gasol, Ricky Rubio y Greivis Vásquez pelearon con él por el galardón del mes

hispanosnba.com |

Al Horford, Mejor Jugador Hispano del mes de marzo. Nada nuevo bajo el sol. El jugador de Atlanta Hawks repite galardón por cuarto mes consecutivo, extendiendo su apabullante dominio entre los nuestros a lo largo de una temporada en la que se está mostrando a un grandísimo nivel.

Salvo el primer mes, noviembre, en el que el premio que concede Hispanosnba fue para Marc Gasol, el resto de los meses (diciembre, enero, febrero y marzo) han tenido un único ganador: Horford.

El pívot de los Hawks promedió en marzo 19 puntos, 10,9 rebotes, 3,3 asistencias y 1,56 robos de balón, metió el 52% de sus tiros de campo e incluso el 67% de sus triples. En los 16 partidos que disputó (7 victorias y 9 derrotas), jugó 38,3 minutos y alcanzó una valoración media de 24,88, la más alta entre los nuestros.

Su regularidad fue pasmosa. En 11 de los 16 partidos terminó con un doble doble y en 8 de ellos metió 20 o más puntos.

Tuvo muchas actuaciones brillantes. Quizás, las más destacables fueron los 22 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias que le hizo a Boston, los 26 tantos y 15 rebotes logrados ante Milwaukee y los 26 con 12 rebotes sumados ante Toronto.

Otros también destacaron

Nuestra web nomina, además, a 3 jugadores de habla hispana que también alcanzaron un grandísimo nivel en marzo y que pelearon por el premio con Horford. Nos referimos a Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y Greivis Vásquez (New Orleans Hornets).

Marc Gasol fue el que más cerca estuvo de Horford. Sus números fueron estelares y su equipo rindió a un nivel estupendo con 10 victorias y 5 derrotas. El pívot titular de los Grizzlies promedió 17,2 puntos, 7,1 rebotes, 4,5 asistencias y 1,87 tapones, anotando el 57% de sus tiros de campo para una eficiencia media de 22,93 en 15 encuentros. A ello hay que añadir una labor defensiva impresionante, que fue lo que le acercó aún más a poder ganar a Horford.

El internacional español logró en 7 ocasiones 20 o más puntos y nunca bajó su anotación de 10.

Mientras, Ricky Rubio subió mucho su rendimiento de forma proporcional a como ha ido creciendo su estado físico. Rubio ofreció su mejor cara en la NBA en el mes de marzo con medias de 14 puntos, 5,7 rebotes, 7,8 asistencias y 2,59 robos de balón. Sus porcentajes subieron bastante y aguantó muy bien físicamente un mes maratoniano para los Wolves, que jugaron 17 encuentros. Hizo una valoración media de 19,71.

Finalmente, el venezolano Greivis Vásquez no bajó su ritmo, altísimo durante toda la campaña, su gran campaña NBA. Vásquez promedió en marzo 16 puntos, 4 rebotes, 8,2 asistencias y 1,15 recuperaciones con buenos porcentajes de tiro para un total de 18,31 de valoración.